Royal Caribbean amplía políticas de COVID-19 luego de que pasajeros dieran positivo

La compañía estadounidense de cruceros amplió los requisitos de pruebas del COVID-19 luego de que seis pasajeros dieran positivo estando a bordo de uno de sus barcos
Crucero Royal Caribbean
 

Reproduce este artículo

La compañía estadounidense Royal Caribbean Group anunció este viernes que solo los pasajeros con una prueba negativa del COVID-19 podrán abordar a uno de sus cruceros luego de que seis pasajeros en el Adventure of the Seas, perteneciente a la empresa, dieran positivo durante las pruebas de rutina.  

La regla aplica a todos los huéspedes que partan en cruceros de cinco noches o más, independientemente de su estado de vacunación, indicó Royal Caribbean. 

La nueva política, que según la compañía es por precaución, entró en vigencia el 31 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto. La prueba debe realizarse no más de tres días antes del embarque.

De los seis pasajeros que dieron positivo, solo uno tuvo síntomas leves; cuatro del resto estaban vacunados, pero no viajaban juntos y dos de ellos eran menores de edad no vacunados.

Estos huéspedes fueron puestos en cuarentena, mientras que el resto de las personas con las que tuvieron contacto fueron rastreados para realizarles una prueba de COVID-19, a la que dieron negativo, informó Royal Caribbean.

El crucero Adventure of the Seas, que zarpó en las Bahamas el 24 de julio, requería que los viajeros mayores de 16 años estuvieran completamente vacunados y dieran negativo antes de abordar.

Aquellos que no eran elegibles para la vacuna, debían presentar un resultado negativo en la prueba antes del viaje. 

Las operadoras de cruceros, uno de los sectores más afectados por la pandemia, han estado reiniciando lentamente sus operaciones después de más de un año de estar atracados en los puertos.