Coronavirus: pruebas a domicilio en Miami para adultos mayores

El programa comunitario de paramedicina del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, comienza a ofrecer a partir de esta semana un servicio a domicilio de detección de COVID-19. Podrán ser atendidos personas mayores que residan dentro de los límites de la ciudad.

Las personas mayores de 65 años que presenten síntomas relacionados con COVID-19, hayan tenido contacto con pacientes confirmados y no puedan salir de sus hogares, deben comunicarse con el Centro de Ayuda para detección del virus de la ciudad de Miami al: 305-960-5050. Aquí se definirá quienes califican para la prueba a domicilio e irán informando el procedimiento.

Arthur Noriega V, gerente de la ciudad de Miami refirió que “las personas de le tercera edad en nuestra ciudad son los más vulnerables ante el coronavirus COVID-19, por lo que les damos prioridad en nuestros esfuerzos de respuesta de emergencia”.

“Tenemos optimismo de que vamos a poder ayudar más a nuestros residentes de la tercera edad atendiéndoles en su domicilio, y aplaudo a nuestro departamento de Bomberos y Rescate por crear este programa de manera tan diligente y en circunstancias tan difíciles”, agregó.

Telefonistas capacitados del Centro de Ayuda para detección del virus en Miami, entrevistarán a las personas y según sus respuestas, planificarán una visita del personal de emergencias médicas del Cuerpo de Bomberos y Rescate, para hacerle el test del COVID-19.

Los kits de pruebas serán analizados en un laboratorio equipado con todas las condiciones para la evaluación de los test. El solicitante será informado de los resultados en un plazo de dos a cuatro días. Este nuevo programa de visitas domiciliarias operará todos los días, inicialmente entre las 9:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Los casos de coronavirus en el estado de la Florida superan los 1400 según han informaron las autoridades.