Convocan a caravana en Miami contra el régimen cubano
Hace semanas, el grupo procastrista Alianza Martiana, realizó una caravana a favor de eliminar todas las restricciones a los viajes y remesas a Cuba desde Estados Unidos
Convocan a caravana en Miami contra el régimen cubano
 

El reconocido actor y conductor cubano Alex Otaola, convocó desde hace unos días a una caravana en Miami contra el régimen de la isla.

La protesta tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero, a las 2 de la tarde, saliendo de la famosa Calle 8, según publicó en Instagram.

 

 

Hace semanas, el grupo procastrista Alianza Martiana, realizó una caravana a favor de eliminar todas las restricciones a los viajes y remesas a Cuba desde Estados Unidos.

Bajo el lema “nada ni nadie contra la familia cubana”, la agrupación protestó contra las nuevas medidas de la administración del presidente Donald Trump con respecto al pueblo cubano.

La manifestación fue patrocinada por agencias de viajes a Cuba y organizaciones cercanas al oficialismo cubano, como Cuban Americans For Engagement (CAFE), grupo que favorece el acercamiento con la isla.

La comunidad cubana en el sur de la Florida está dividida entre quienes apoyan y critican las sanciones a la isla. Mientras unos las aplauden, otros lamentan las dificultades para visitar a sus familiares. Por el momento, las restricciones han provocado un aumento de la demanda y de los precios de los billetes aéreos a la isla.

Precisamente este jueves, un cubano residente en Miami, Florida, pidió al alcalde de esa ciudad buscar los mecanismos para detener las actividades que desarrollan estos grupos prorégimen en la Calle.

Jesús Díaz Martínez dijo en su cuenta de Facebook que el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, lo recibió el pasado 8 de febrero, y en el encuentro el funcionario fue informado sobre esos hechos.

Son “provocaciones de un grupo de elementos procastristas que sale en caravana de autos los domingos por la calle 8 del SW, -- área del restaurante Versalles--, gritando ofensas contra el exilio cubano, en abierta actitud de confrontar a quienes luchamos contra la tiranía impuesta en Cuba”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Díaz Martínez agregó que el alcalde Suárez tiene conocimiento “de estos graves incidentes por parte de estos elementos, que tienen como objetivo lo que le ordenan desde La Habana: provocar hechos violentos y culpar posteriormente a los "intransigentes de Miami" de lo que suceda.