Convertirán centro de convenciones de Miami Beach en hospital para atender casos de coronavirus

Este fin de semana, el alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se suspendan todos los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami
Convertirán centro de convenciones de Miami Beach en hospital para atender casos de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Según explicó el periodista Martin Vassolo, el gobierno estadounidense convertirá el Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital de campaña para atender los casos de COVID-19.

Vassolo anunció en Twitter que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ha otorgado un contrato valorado en $ 22 millones para realizar esta adaptación y el complejo debe estar listo para el 27 de abril.

Según reportó Telemundo 51, este hospital se haría semejante al Centro Javits en Nueva York, aunque aun se desconoce si tratará a pacientes con COVID-19 o será un respaldo a los centros de salud para atender otras emergencias.

En Florida continúan incrementándose los casos por coronavirus. Este domingo el número de contagios ascendió a 12 mil 151 personas, lo cual representa un incremento en 24 horas de más de mil casos. Asimismo, en igual período de tiempo, el número de muertes se elevó a 218, con 27 nuevos decesos. 

Los condados con peor situación continúan siendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El primero, el más poblado de Florida, reporta 4 mil 61 casos confirmados, además de 31 fallecimientos, mientras que Broward tiene mil 871 casos y 40 muertes, y Palm Beach 998 y 49, respectivamente. En Monroe, condado al que pertenecen los Cayos, las autoridades tienen registrados 43 contagiados y dos muertes.

Por otra parte, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) anunció el relanzamiento de la página web para solicitar subsidios por desempleo en medio de la pandemia de la COVID-19

Dicho sitio se cayó debido a la cantidad de solicitudes recibidas con su lanzamiento.

Según reportó Telemundo 51, las autoridades dijeron que han recibido cerca de 2.1 millones de llamadas de habitantes del estado, que están sin trabajo desde hace semanas.

También este fin de semana, el alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se suspendan todos los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, por la crisis del nuevo coronavirus.

"Le pregunté al presidente Trump sobre suspender inmediatamente los vuelos internacionales y nacionales al Aeropuerto Internacional de Miami. Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami", escribió Suárez en Twitter.