Después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había declarado una emergencia de salud pública la semana pasada, este martes se confirmó el cuarto caso de coronavirus en el condado de Broward.
Según publicó Telemundo 51, se trata de una mujer de 69 años, empleada de la empresa Metro Cruise Services, que da servicio a los cruceros en Port Everglades.
"El Departamento de Salud de la Florida recomienda a todas las personas que experimenten síntomas y que recientemente hayan viajado a través de Port Everglades, contactar inmediatamente al Departamento de Salud de su condado o proveedor de servicios médicos y mantenerse aislado por 14 días", reza el comunicado de prensa.
Las autoridades de Florida confirmaron el 2 de marzo, sus dos primeros casos de coronavirus en ese estado, luego de que el gobernador Ron DeSantis informara que ambos sujetos estaban siendo sometidos a prueba.
DeSantis adelantó que, a pesar de la prontitud en la respuesta y las medidas adoptadas, estos casos "no serán los únicos", aunque señaló que el nivel de amenaza de la enfermedad "se mantiene bajo".
El primer paciente, del condado de Manatee, no tenía antecedentes de viaje a un país identificado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que incluye China, Irán, Corea del Sur, Italia y Japón.
El otro paciente, residente del condado de Hillsborough, viajó a Italia, aunque los funcionarios de salud no dijeron cuándo.
El domingo, poco después del anuncio, el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando una emergencia de salud pública, liberando recursos para combatir el virus.
El anuncio de los casos de Florida se produjo después de que Nueva York anunció el primer paciente en el estado que dio positivo por una enfermedad similar a la gripe.
Dos personas ya han fallecido en la Florida por este virus, mientras que en el mundo entero se han perdido más de 3500 vidas.