Este domingo, marinas Key Biscayne y en Black Point, en la Florida, tuvieron que cerrar a las pocas horas de apertura debido a la cantidad de usuarios que desbordó la capacidad permitida.
Según reportó Univisión, desde la media noche del sábado, personas hicieron filas con sus remolques para salir al mar, solo cinco días después de tomar esta medida de vuelta a la "normalidad" por parte de las autoridades de Miami-Dade.
Desde el viernes se está reportando un número alto de residentes que han ido a las marinas.
Los decretos que relajaron las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el condado establecen que en ninguna embarcación pueden permanecer más de 10 personas. Solo se permitirán cuatro en los botes de 25 pies y una en las motos de agua.
El pasado miércoles, los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de la Florida, abrieron sus parques, marinas y campos de golf con estrictas medidas de distanciamiento social.
El alcalde de Miami-Dade y el alcalde de Broward, Dale Holness, hicieron los anuncios simultáneamente el pasado lunes por la tarde. El condado de Palm Beach, justo al norte de Broward, también abrió sus parques este 29 de abril.
"Estas aperturas ayudarán a nuestros residentes a mantener su bienestar físico y mental", dijo Holness.
Pese a la reapertura, las personas deberán mantener las medidas de distanciamiento social. "Los parques, marinas y campos de golf se utilizarán de manera limitada, lo que requiere que todos asuman su responsabilidad personal y actúen como si tuvieran el coronavirus", dijo Giménez.
Entre las reglas, los deportes de equipo de alto contacto, como el baloncesto, estarán prohibidos. Por su parte, los parques infantiles y el equipo de ejercicio exterior permanecerán cerrados.
Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que su ciudad no se sumaría a la reapertura del condado, sino que, más adelante, pondría en práctica un plan de tres fases para reabrir y asegurarse, a la vez, de que no ocurriera ningún brote de coronavirus.
De acuerdo con el alcalde, la primera fase de relajación de las medidas llegará cuando haya "una trayectoria descendente" de los casos de COVID-19 y cuando en términos de hospitales la ciudad pueda tratar a todos los pacientes sin miedo a colapsar.
Miami-Dade es la región más comprometida con el nuevo coronavirus en la Florida. Hasta el momento reporta 12775 casos y 369 fallecidos.Le sigue el condado de Broward con más de 5 mil casos y 207 fallecidos, según datos de la Johns Hopkins University.