Chocolate MC sí habla de política: ¡Abajo la dictadura!

Yosvanis Arismín Sierra Hernández, el popular reguetonero cubano más conocido como Chocolate MC, participó brevemente este fin de semana en una manifestación de protesta pública contra el régimen de La Habana.

Durante la protesta, que ocurrió en la calle de 8 de Miami, en un lugar cercano al famoso restaurante Versailles, se vio al reguetonero entre los asistentes, que coreaban consignas como ¡Libertad para el pueblo de Cuba! y ¡Abajo la dictadura!, mientras levantaban banderas cubanas y carteles.

El video de su presencia en el lugar fue publicado por el propio Chocolate MC en su perfil de Instagram.


View this post on Instagram

ABAJO LA DICTADURA 🙏🏿 VIVA CUBA 🇨🇺 LIBREEEEE

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on


En los últimos tiempos, Sierra Hernández ha utilizado sus redes sociales para mostrar su posición contraria al gobierno cubano y a la represión.

Desde su llegada a Estados Unidos, el reguetonero se ha visto envuelto en muchas polémicas, incluyendo varios arrestos. Esta situación, sumada a sus éxitos musicales y vida privada, no ha parado de generar noticias.

A finales de octubre, el cantante protagonizó un gesto generoso y solidario de apoyo a las personas desfavorecidas económicamente. Chocolate MC regaló entonces alimentos a personas en situación de calle en la Florida.

 

 

En su perfil de Instagram, compartió imágenes donde se le ve entregando una bolsa de comida a un homeless, junto al siguiente comentario. “Tantos cubanos en Miami inflando y haciéndose los llenos y los puentes del Downtown llenos de paisanos viviendo allí, sin comer, sin bañarse y sin ropa que ponerse, es triste que los cubanos en Miami estemos para el chisme y no para ayudarnos entre sí”.

En el mes de octubre, la abuela del reguetonero falleció en Cuba, según anunció el cantante en sus redes sociales.

Abue, me dijiste q me ibas a esperar vieja y uno aquí sin poder viajar… mi único consuelo es que sé que te fuiste riendo, pues eso aprendí de ti, a reírme hasta en los peores momentos, abue, te prometo que voy hacer lo q me dijiste, voy a utilizar el sentimiento un poco más aun de lo que siempre lo he hecho, voy a concentrarme más en mi familia y a valorar más mi trabajo, abue, mija, pero te fuiste y no me esperaste. Tú me dijiste que ibas a esperar a verme, Dios mío qué es esto, escribió el reguetonero en su perfil de Facebook.

En julio, Yosvanis Sierra generó titulares al aparecerse a una de sus presentaciones en un helicóptero, y bajar de la aeronave escoltado por agentes de seguridad hasta la entrada en el club Rancho Gaspar, en Miami, donde ocurrió el concierto. Chocolate aprovechó el vuelo hasta el lugar para mostrar a sus seguidores la vista desde la altura.

Antes, en junio, Chocolate compartió fotografías de su primer hijo, recién nacido.