Caravana de cubanos en Miami contra el comunismo y en apoyo a la policía
Este sábado se realizó de manera pacífica una caravana convocada por Alexander Otaola defendiendo “el orden y la legalidad” y “el rechazo al comunismo”
Caravana de cubanos en Miami contra el comas de unismo y en apoyo a la policía. Imágenes tomadas de Cubanos por el Mundo

Una caravana pacifica se realizó hoy en Miami, defendiendo “la democracia, el orden y la legalidad”, según afirmó el influencer cubano Alexander Otaola, quien convocó a la salida que se celebró a partir de las dos de la tarde desde el Bayside de la ciudad y se extendió por toda Biscayne Boulevard hasta la calle 79.

Desde sus vehículos, con banderas tanto de Estados Unidos como de Cuba, los participantes mostraron su rechazo al comunismo y se manifestaron en contra de esa ideología y contra las protestas violentas. 

Minutos antes de salir la caranava Otaola dijo a través de las redes sociales, que la convocatoria “era en favor de la legalidad, la paz, estabilidad y tranquilidad. (…) Todas las vidas importan, no importan los colores. Queremos una ciudad limpia, hermosa, próspera y no queremos vivir con miedo”.

"Estamos al lado de la policía, al lado del orden, al lado de los policías que hacen bien su trabajo", aseguró el popular presentador.

Según precisó Otaola la marcha tenía como objetivo mostrar la inconformidad con las violentas protestas, el saqueo y el vandalismo que ha ocurrido en algunas ciudades de Estados Unidos a raíz del homicidio del afroamericano George Floyd en manos de una agente de la Policía de Minneapolis.

"No se puede criminalizar a todos los policías por lo que hagan algunos", afirmó el presentador, quien añadió que “queremos que se respeten los derechos de todos, pero sobre todo que se respeten las leyes, que se respeten las autoridades, la educación, que se respeten los negocios, las vidas en general porque todas las vidas importan, las de los policías también".

Otaola comentó además en sus redes sociales, que la caravana se había intentado perturbar por algunas personas de izquierda y miembros de la comunidad afroamericana.

Los intolerantes de izquierda haciendo gestos obscenos , ofendiendo, intentando silenciar nuestro derecho a la protesta ...

Posted by Lilo Vilaplana on Saturday, June 20, 2020

 

“Ellos tienen derecho a protestar, aquí seguimos adelante (…) está bien, la contraprotesta es perfecta mientras no se llegue a la agresión y la violencia”, dijo el influencer.

El recorrido duró un poco más de una hora y durante el avance de la marcha, se unieron cientos de autos, desde varios ondeaban banderas cubanas, americanas y carteles en apoyo a la administración de Donald Trump y su reelección.

En la caravana también participaron el opositor Eliécer Ávila y el periodista Yusnaby Pérez, quien escribió en Twitter que "cientos de personas tomaron las calles de Miami en apoyo a la POLICÍA y al presidente Trump".