Durante dos días varios barrios de La Habana tendrán afectaciones con el  gas "de la calle"
La Dirección General de la Empresa de Gas Manufacturado anuncia a sus clientes en la capital que debido a trabajos que se efectuarán por Energas S.A. en su instalación en Puerto Escondido, habrá afectaciones en ese servicio, desde las 9:00 p.m. del sábado 22 de febrero hasta las 3:00 a.m. del lunes 24 del presente mes.
un anciano enciende su hornilla de gas
 

Reproduce este artículo

 

Según una nota de prensa enviada al diario Juventud Rebelde, la Dirección General de la Empresa de Gas Manufacturado anuncia a sus clientes en la capital que debido a trabajos que se efectuarán por Energas S.A. en su instalación en Puerto Escondido, habrá afectaciones en ese servicio, desde las 9:00 p.m. del sábado 22 de febrero hasta las 3:00 a.m. del lunes 24 del presente mes.

La Dirección General de la entidad informa además que durante ese período el servicio de gas a la capital puede ser afectado de forma parcial o totalmente.

De igual manera insta a los clientes estatales de los territorios afectados no hacer uso del servicio de gas hasta que se normalice, para destinar toda la producción hacia el cliente del sector poblacional de los municipios de Plaza, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre, Playa y Marianao, agrega la nota informativa emitida.

Según la entidad, la ejecución de estos trabajos permitirá una mayor fiabilidad en la distribución del gas natural hacia las plantas productoras de la empresa.

Por otro lado, recordemos que el pasado mes la Unión Cubapetróleo informó sobre afectaciones en la venta de gas licuado a la población y dio a conocer en su página web algunas medidas de ampliación de los ciclos de venta de ese producto y responsabilizó de ello al gobierno de los Estados Unidos.

La información ofrecida por la Unión Cubapetróleo especificó "la extensión del ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados, comenzando por los núcleos de dos personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar gas licuado del petróleo liberado".

Por su parte los clientes del gas licuado liberado solo pueden adquirir un cilindro cada 60 días y esto mismo aplica para los trabajadores por cuenta propia.

En esa ocasión la empresa estatal exhortó a sus clientes a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado, y dijo que las nuevas medidas aplicadas al suministro de ese producto derivaban del arreciamiento del embargo por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero en contraposición a esto directivos de la Unión Cubapetróleo también reconocieron que los inventarios existentes en el país no cubrían la demanda.

Expertos han señalado que la realidad detrás de esto es la falta de liquides del régimen y su atraso en el pago de las deudas contraídas.