Florida conmemora el 23° Día Anual de los niños desaparecidos

Solo en 2020, se reportaron más de 2.400 incidentes de niños desaparecidos y se enviaron 19 alertas Amber, responsable de la recuperación de siete niños en peligro
 23° Día Anual de los niños desaparecidos en Florida / Pixabay
 

Reproduce este artículo

Florida conmemoró el Día de los Niños Desaparecidos por 23° año consecutivo, donde se reconocen los esfuerzos del estado frente a la protección infantil y para educar a los floridanos sobre la seguridad infantil y la prevención de secuestros.

Para los familiares de los niños que desaparecieron, asistir al evento los obliga a recordar su tragedia, pero también les permite buscar consuelo entre las personas con las que tienen este aspecto en común, indica la cadena WCJB-TV afiliada a ABC.

Florida tuvo la primera cámara de compensación para niños desaparecidos en Estados Unidos, también cuenta con siete de los 25 equipos de búsqueda certificados a nivel nacional.

“Nunca abandonaremos la búsqueda de niños desaparecidos”, dijo el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), Rick Swearingen.

Esta conmemoración se creó luego del secuestro, violación y asesinato de Jimmy Ryce, en 1995. Ambos padres de Jimmy fallecieron tiempo después, pero según el evento, siempre creyeron que pudieron encontrar al niño si los perros de búsqueda hubieran participado.

“Hemos entregado más de 700 perros a nivel nacional para búsquedas de niños desaparecidos”, dijo Mark Young, director de la Fundación Ryce, durante la ceremonia.

A pesar de que la nostalgia se apodera del encuentro, los familiares de los desaparecidos asisten al evento año tras año, recoge WCJB-TV.

“Esta ceremonia permite que la imagen de mi sobrino se difunda, no es algo fácil de hacer”, expresó Billie-Jo Jiménez, tía de Zachary Bernhardt, quien desapareció en 2000.

“Soy amigo de todas estas familias”, dijo Roy Brown, quien coloca una rosa amarilla junto a la foto de su hija Amanda desde hace 20 años.

Solo en 2020, se reportaron más de 2.400 incidentes de niños desaparecidos, mientras que el Centro de Información sobre Niños Desaparecidos del FDLE envió 19 alertas Amber en todo el estado, responsable de la recuperación de siete niños en peligro.