Arrestan a un cubano por actos lascivos contra adolescente de 13 años
​​​​​​​El cubano Geber Cabrera Zaldívar, de 40 años, fue arrestado esta semana por la policía de Miami-Dade, acusado de cometer actos lascivos contra una adolescente de 13 años
Geber Cabrera Zaldívar, arrestado en Miami.
 

Reproduce este artículo

El cubano Geber Cabrera Zaldívar, de 40 años, fue arrestado esta semana por la policía de Miami, acusado de cometer actos lascivos contra una adolescente de 13 años, informó Univisión.

Los hechos sucedieron durante la noche de Halloween, en un restaurante de comida rápida, específicamente un McDonald’s ubicado en Coral Way, y el sospechoso ha sido identificado como “el mejor amigo del novio de la mamá de la víctima”, indica la nota.

El caso corrobora el hecho de que la mayor parte de los casos de abusos sexuales contra menores vienen de parte de familiares o allegados a la familia.

La información precisa que la conducta inapropiada de Cabrera Zaldívar ocurrió cuando la menor se dirigía a utilizar las instalaciones sanitarias del McDonald’s.

Según contó la adolescente, sintió que alguien le tocaba “el trasero por debajo de la falda que llevaba”, entonces se dio la vuelta y pudo observar al presunto agresor, que le habría preguntado si ese era “el baño de hombres”.

El reporte indica que todo el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y que el cubano acusado se encuentra ahora en la cárcel de Turner Guilford Knight, en Miami, y enfrenta cargos por abuso sexual de un menor de entre 12 y 16 años.  

 

 

A finales de agosto, el cubano Alfredo Castellanos, de 57 años y residente en Hialeah, fue acusado y arrestado por la policía de esa ciudad, por el presunto delito de violar a su nieta durante años.

Las agresiones de Castellanos podrían haberse cometido desde el año 2016, según la denuncia, y el hombre habría agredido a su nieta mientras los padres la dejaban, a ella y a su hermana, bajo su cuidado para acudir a sus respectivos trabajos.

“En esas ocasiones encerraba a su nieta mayor a solas en una habitación y abusaba de ella e incluso llegó a amenazarla con matarla si contaba lo sucedido. No se ha precisado si también abusó de su otra nieta”, señala un reporte de la prensa local.

En septiembre, otro hombre de Hialeah fue arrestado en Cayo Largo, Florida, y acusado de agresión sexual a un menor después de que agentes de la policía lo descubrieran en una camioneta con una niña de 13 años, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Investigadores de la policía acudieron entonces a un llamado por una denuncia de violación, y encontraron a Orlando Cabrera Vichot, de 40 años, sin camisa y con los pantalones desabrochados junto a una niña de 13 años parcialmente desnuda.

La niña confirmó a los agentes que se encontraba en medio de actos sexuales con Cabrera, y que los dos habían tenido encuentros previos.

De acuerdo con la información, Orlando Cabrera está siendo procesado bajo acusaciones de dos cargos de agresión sexual a una adolescente.