Miami: cubano intentó quemar viva a su novia en medio de ritual religioso
Osvaldo Morejón fue enviado a prisión luego de intentar quemar viva a su novia, además la amenazó con darle 40 puñaladas si no hacía lo que él quería.
Arrestan cubano que intentó quemar a su novia
 

Reproduce este artículo

Una hombre de nacionalidad cubana fue enviado a la cárcel tras comparecer en una primera audiencia en un tribunal de Miami, Florida, acusado bajo el delito de intento de asesinato, incendio intencional, y agresión agravada, entre otros cargos.

El pasado 23 de enero, el cubano Osvaldo Morejón, en medio de un ritual religioso, comenzó a lanzar objetos y tomó dos cuchillos con los que amenazó a su novia con darle 40 puñaladas, de acuerdo con las autoridades de Miami.

El hombre de 41 años de edad, luego arrojó a la mujer sobre la cama, la roció con alcohol y le prendió fuego, según reportó AméricaTeVé. Por fortuna no sufrió quemaduras mayores.

La policía de Miami alcanzó a llegar al lugar y arrestó al sujeto. La víctima fue conducida de inmediato a un centro de salud para tratar las quemaduras.

A comienzos de este año, dos hombres residentes del condado de Polk (Florida) fueron detenidos y acusados de profanar al menos cuatro tumbas de excombatientes en un cementerio de Mount Dora para extraer restos humanos con los que realizaban rituales religiosos.

Los detenidos, de procedencia hispana, son Brian Montalvo Tolentino, de 43 años, y Juan Burgos López, de 39, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Lake. Ambos fueron acusados de varios cargos de profanación de tumbas y de abuso de restos mortales humanos.

La evidencia de ADN de los cigarros encontrados cerca de las tumbas llevó a los oficiales hasta los responsables.