Arrestan en Florida a dos ladrones que profanaban tumbas para un santuario religioso

En la casa de uno de los sujetos se halló seis cráneos, una mano, parte de un brazo y otros huesos grandes para rituales.
Brian Montalvo Tolentino y Juan Burgos López
 

Reproduce este artículo

Dos hombres residentes del condado de Polk (Florida) fueron detenidos esta semana y acusados de profanar al menos cuatro tumbas de excombatientes en un cementerio de Mount Dora para extraer restos humanos con los que realizaban rituales, informó la Policía.

Los detenidos, de procedencia hispana, son Brian Montalvo Tolentino, de 43 años, y Juan Burgos López, de 39, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Lake. Ambos fueron acusados de varios cargos de profanación de tumbas y de abuso de restos mortales humanos.

La profanación de las tumbas tuvo lugar el 6 de diciembre en el cementerio Edgewood de la ciudad de Mount Dora, donde llegaron las autoridades del condado de Lake como respuesta de un reporte de vandalismo.  

La evidencia de ADN de los cigarros encontrados cerca de las tumbas llevó a los oficiales hasta Montalvo, que vive en Davenport, y confesó que fue al cementerio con Burgos López, Lake Wales. La Oficina del Alguacil obtuvo el 6 de enero una orden judicial para tomarle una muestra a Montalvo y compararla con la tomada en el cementerio.

Tolentino le contó finalmente a los investigadores que fue al cementerio de Mount Dora junto con Burgos López y este abrió algunas tumbas y extrajo restos para usarlos en ceremonias rituales.
 

Los agentes del condado de Polk obtuvieron una orden de registro para la casa de Burgos López el pasado miércoles por la noche y allí encontraron seis cráneos, una mano, parte de un brazo y otros huesos grandes "dentro de lo que parecía ser una especie de santuario religioso".

Ambos sujetos fueron detenidos y encarcelados por cuatro cargos de alterar el contenido de una tumba y cuatro cargos de abuso de un cuerpo humano muerto. Se les impuso una fianza de 40.000 dólares cada uno.

Solo cuatro de las calaveras fueron extraídas de las tumbas profanadas en Mount Dora, las otras dos fueron obtenidas en otro lugar no especificado.

"Lo sucedido es realmente raro. Probablemente sea el caso más extraño que hayamos visto en el condado Lake", dijo el portavoz de la Oficina del Alguacil de Lake John Herrell.

Tags