Activista tras juicio en su contra: “Que mis hijitos no se queden solos”

El juicio quedó concluso para sentencia el próximo 30 de diciembre
El juicio quedó concluso para sentencia el próximo 30 de diciembre
 

Reproduce este artículo

Tras concluir un juicio en su contra, la Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales expresó en redes sociales que ojalá "mis hijitos no se queden solos".

"Ahora mismo viré para mi casa del juicio amañado que nos celebraron injustamente por orden de la Seguridad del Estado", explicó.

El juicio quedó concluso para sentencia el próximo 30 de diciembre.

"Hasta el día 30 que nos llegue la  sentencia: él (su esposo) pendiente a 4 años y yo con petición de 1 año. Esperamos que dios mediante y que mis hijitos no se queden solos", agregó.

El 21 de diciembre tuvo lugar el juicio contra la Dama de Blanco, Jacqueline Heredia Morales y su esposo, el activista Carlos Álvarez Rojas, denunció la líder opositora Berta Soler en redes sociales.

Según contó Berta Soler, el juicio oral arrancó el martes en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana y lo calificó como 'amañado por la DSE' (Seguridad del Estado).

El activista Álvarez Rojas lleva siete meses preso, agregó.

El proceso penal contra Álvarez Rojas se debe al supuesto impago de una multa.

La pareja de activistas cubanos sufre represión desde hace varios años en la Isla.

En marzo de 2020 Heredia Morales se dirigía a una actividad que iban a tener las Damas de Blanco por el Día internacional de la mujer. "Mi esposo iba conmigo porque iba a buscar el pan de las niñas para la escuela. Doblando la esquina estaba la Seguridad del Estado junto con la policía" narró entonces a Cubanet.

"Fuimos violentamente arrestados. Nos condujeron hacia Picota, un centro de investigación de 100 y Aldabó y ahí fuimos interrogados. Nos dicen que estoy acusada de desacato desde el día 8 de septiembre (2019), el día de la marcha de los girasoles. Me amenazaron de que nos llevarán a prisión, a mi esposo y a mí", contó la Dama de Blanco mientras que su esposo, Carlos Álvarez Rojas afirmó que a él le dijeron que estaba bajo un proceso penal por supuesto atentado, desde el mismo día de la referida marcha.

Heredia Morales, paciente de VIH, ya estuvo en prisión desde 2016 por el supuesto delito de desacato. Su detención ocurrió luego de grabar el acoso de policías e inspectores estatales contra un bicitaxista en La Habana. Durante el arresto gritó "Abajo Fidel" y "Abajo la Dictadura".

La Dama de Blanco y su esposo son pacientes de VIH y tienen dos hijos menores de edad.