Kate del Castillo enferma de Covid-19: su padre insiste en no vacunarse

La famosa actriz mexicana no salió ilesa de la nueva ola de contagios en Estados Unidos. Un día antes su padre insistía en no vacunarse
Kate
 

Reproduce este artículo

La famosa actriz mexicana Kate del Castillo confirmó que se había contagiado de Covid-19 tras la nueva ola de casos que vive Estados Unidos, el país donde reside. Un día antes, su padre, Eric del Castillo, insistía a los medios que no era necesario vacunarse.

"Sí. Dimos positivo a Covid-19", escribió en Instagram y mandó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores sobre su estado de salud al mencionar que por ahora estaba recuperándose. "¡Nos mantenemos súper fuertes!", agregaba en la imagen.

De inmediato, famosas como Marjorie de Sousa, Chiquis Rivera y su hermana Jenicka López, además, de las mejores amigas de Kate del Castillo, Montserrat Oliver y Fabiola Campomanes, dejaron sus mensajes de aliento y recuperación.

Según su padre, Eric del Castillo, la actriz ya estaba vacunada, sobre todo porque estaba obligada por sus compromisos laborales. El progenitor de la famosa mexicana ya se había declarado en contra de vacunarse y aseguraba que su esposa Kate Trillo y su hija Verónica del Castillo, no necesitaban de la inyección.

"No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos", decía hace unos meses el primer actor mexicano, de 87 años. A inicios de enero volvía a reiterar su postura a los medios.

"Simplemente, estamos bien de salud, a Dios gracias, nos cuidamos todos", dijo. Ese día, aseguró ante la prensa que "nadie" de su familia se había contagiado hasta ese minuto, pero un día después, su hija Kate del Castillo confirmaba el positivo al Covid-19.

La actriz había pasado el fin de año junto a los suyos en México, así que no se descarta que haya dejado algunos contagios en el entorno familiar, aunque lo más probable es que Castillo se haya enfermado en Estados Unidos, donde los números van creciendo cada día.