Alexander Delgado a Fabré: "Das pena, eres un descarao"

El integrante de Gente de Zona le contestó al sonero Cándido Fabré, ferviente defensor del Castrismo
Fabré y Delgado
 

Reproduce este artículo

El integrante de Gente de Zona, Alexander Delgado le contestó al sonero Cándido Fabré, ferviente defensor del Castrismo, quien recientemente atacara a los protagonistas de “Patria y Vida” a través de un bodrio musical.

“El Monarca” reclamó más apoyo al Movimiento San Isidro a través de una directa y que los cubanos no se dejaran engañar con las mentiras del Noticiero en la isla, sobre el “supuesto financiamiento” de los activistas cubanos por la CIA.

“Así dicen de nosotros, de Gente de Zona, que nosotros estamos financiados por la CIA. Cosa que es súper falsa. Cosa que es mentira. No sé cómo todavía sigue habiendo artistas en la isla, sabiendo todo lo que pasa ahí, capaces de cogerse para eso, sabiendo todo lo que pasa ahí”, empezó diciendo Delgado.

“Tú mismo Cándido Fabré. Das pena, hermano. Yo nunca he salido hablando mal de ningún artista, porque todos tienen derecho de hablar y decir lo que quieran. Pero tú (Fabré) eres un falta de respeto”, añadió el Monarca no sin antes reconocer el talento innato del sonero Fabré.

“Sabes bien todo lo que pasa ahí (Cuba). Y te cogen para eso. Qué Patria o Muerte de qué, tú lo que eres es un descarado. Que vives bien, quien está financiado por ese gobierno eres tú. Tienes la posibilidad de vivir como vives y todavía tienes el descaro de referirte a nosotros, que somos unos artistas urbanos que venimos de la calle”, siguió diciendo el intérprete de La Gozadera.

“Pa mí no vales un peso. No vales nada. Lo peor que puede pasar es que ustedes (los artistas en Cuba) estén apoyando la mentira esa. Aquí nadie incita a la violencia, simplemente se quiere un cambio. Que todos los cubanos tengamos el derecho que nos quitan”, agregó en la directa.

“Te gustan los dólares de Miami”

Pero Alexander Delgado no ha sido el único que le ha respondido al sonero Cándido Fabré por el bodrio musical donde se dice que él es de “Patria o Muerte” y descarga su odio contra Descemer Bueno y Gente de Zona.

El actor y humorista cubano, Andy Vázquez, opinó recientemente a través de sus redes sociales sobre Cándido Fabré, a propósito del nuevo tema que el Castrismo hizo en contra de “Patria y Vida” y en el que participa el popular improvisador.

“Estamos en la guerra de las canciones. Después de Patria y Vida en Cuba han hecho dos o tres canciones que el propio público ha calificado”, comenzó diciendo, Vázquez en una directa transmitida por Facebook.

El intérprete del conocido personaje Facundo, del programa televisivo cubano “Vivir del Cuento”, señaló: “Cándido Fabré, excelente improvisador, muy carismático, que le encanta al pueblo cubano por su sentido del humor e improvisaciones (…) hace una canción de 'yo si soy Patria y Muerte´, pero antes le encantaba venir aquí a Miami a buscar los dólares (…) Lo mínimo que puedes hacer es quedarte calladito”, sugirió Vázquez.

“Él, como otros cantantes, muchos, vienen aquí a gozar del capitalismo que tanto critican. Como estuvo Buena Fe. Y yo respeto sus pensamientos de socialista y revolucionarios, pero: ¿Qué hacen en Miami buscando dólares?  Y el carro, se lo llevaron de aquí y se lo dejaron entrar al país, lo que no le permiten a un neurocirujano ¿Entonces?”, concluyó el actor.