Alcalde de Miami planea aplazar la reapertura de restaurantes hasta el 27 de mayo

El alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró este jueves que planea permitir la reapertura de restaurantes el próximo 27 de mayo, más tarde que el resto del condado de Miami-Dade.
Restaurante en Miami
 

Reproduce este artículo

El alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró este jueves que planea permitir la reapertura de restaurantes el próximo 27 de mayo, más tarde que el resto del condado de Miami-Dade.

"Será el 27 porque necesitamos tiempos para implementar todas las recomendaciones que hemos recibido", dijo Suárez durante una transmisión en vivo publicada por el canal AméricaTeVé.

También este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que Miami-Dade y Broward, los dos condados más afectados por la COVID-19 en el estado, que acumula ya más de 43 000 casos de la enfermedad, entrarán el próximo lunes 18 de mayo en la fase uno de la reapertura económica.

DeSantis dijo que se trata de un "paso pequeño pero importante" para ambos condados que hasta ahora han enfrentado "desafíos" mayores y diferentes a los de otras zonas de Florida, debido a su intensa actividad turística.

La fase uno significa que la mayoría de los negocios no esenciales y oficinas podrán abrir sus puertas el lunes siguiendo unos protocolos de seguridad especiales emanados de las recomendaciones de los expertos en salud.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció en una rueda de prensa junto a DeSantis y al alcalde de Broward, Dale Holness, que bares, spas, gimnasios, cines, playas, piscinas, tiendas de tatuajes y masajes no podrán abrir todavía.

Las autoridades sanitarias confirmaron 808 nuevos casos y 48 muertes más de COVID-19 en las últimas 24 horas en Florida, que desde el 1 marzo acumula 43 210 casos y 1875 decesos y sufre duramente desde el punto de vista económico la falta de turismo como consecuencia de la pandemia.

En un llamamiento a mantener la disciplina, DeSantis dijo que "el virus aún está presente", mientras que Giménez advirtió de que si los casos aumentan una vez que se inicie la reapertura se retrocederá a la fase anterior.

 

La Alcaldía de Miami-Dade ha elaborado una guía para "la nueva normalidad" con todas las instrucciones y especificaciones para la fase que se inicia.

Giménez subrayó que algunas de las ciudades del condado van a tomar medidas más restrictivas que las incluidas en la guía, como es el caso de Miami y Miami Beach, donde, además, la reapertura se iniciará no el lunes sino el miércoles 20.

En medio del plan de reapertura, Francis Suárez decidió esperar una semana más para dar el visto bueno a la reapertura de los restaurantes, con estrictas medidas que incluyen el distanciamiento social.

Estados Unidos registra 1,4 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 84 000 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)

 

Relacionados