Alcalde de Miami, Francis Suarez, en lista de 100 líderes emergentes de TIME

El deseo de Francis de servir a su comunidad ha guiado constantemente a la ciudad hacia un futuro prometedor, dice el senador Marco Rubio en su presentación.
Francis Suarez alcalde de Miami
 

Reproduce este artículo

La revista Time ha incluido a Francis Suarez, alcalde de Miami entre sus “TIME 100 NEXT”, una nueva expansión de “TIME 100”, la lista de las personas más influyentes del mundo.

El listado enumera a los próximos cien líderes que, según la publicación, están dándole forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la salud, la ciencia y el activismo.

En la revista, Suarez es presentado por el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, como "un gran servidor público" y alguien "capaz de resolver problemas reales que enfrentan quienes viven y trabajan en nuestras comunidades".

"Nativo de Miami, Francis es un apasionado defensor de la comunidad que representa. Si bien sus esfuerzos para resolver los grandes problemas, desde el aumento del nivel del mar hasta soluciones para la violencia armada, son claros, personalmente presencié su compromiso para resolver problemas que pasan desapercibidos cuando visitamos juntos complejos de viviendas públicas en el vecindario Liberty City de Miami", escribe Rubio.

"Miami tiene un conjunto único de ventajas y desafíos. Pero el deseo de Francis de servir a su comunidad ha guiado constantemente a la ciudad hacia un futuro prometedor", concluye el senador.

“Es un increíble honor estar en esta lista. Para mí refleja más que mis logros, el trabajo y el esfuerzo de los miamenses, que han hecho de esta una ciudad tan grande, y trabajan día a día para proveer a su familia”, comentó el alcalde Suarez a Univisión.

El político también dijo que el reconocimiento es entonces uno al trabajo de las personas de la ciudad, y que Miami no solo va a estar aquí por siempre, sino que va a estar para todo el mundo.

Entre los políticos que también figuran en la lista se encuentran Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, y candidato para las primarias demócratas; y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. También se encuentran en la lista las cantantes Billie Eilish y la cubanoamericana Camila Cabello.

Suarez fue elegido alcalde de Miami en noviembre del 2017 y es el primer mandatario nacido en esa ciudad.