Advierten que playa de Miami tiene altos niveles de materia fecal
Las playas de Miami apenas acaban de abrir este mes, debido al cierre por el nuevo coronavirus, y ya el Departamento de Salud de Florida emitió alertas por los altos niveles en sus aguas de materia fecal
Playa de Miami

Las playas del sur de Florida apenas se reabrieron este mes después de estar cerradas desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y ya se advierte a las personas que se mantengan fuera del agua en Miami Dade, debido a altos niveles de heces fecales en sus aguas, según informó el Miami Herald.

Este miércoles, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió un aviso de no nadar para la playa de la calle 93 en Surfside porque las muestras de agua mostraron altos niveles de excremento fecal.

Según dicho departamento de salud, la muestra "no cumplió con el estándar de calidad del agua recreativa para enterococcus", una bacteria que habita en la materia fecal de humanos y animales.

"El resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede sobrellevar un mayor riesgo de enfermarse con dicha bacteria, particularmente para las personas susceptibles", dijo el departamento de salud en un comunicado de prensa.

El departamento ha estado monitoreando 16 sitios en Miami-Dade semanalmente desde 2002 como parte del Programa “Florida Healthy Beaches”, y con la vuelta a las playas, el seguimiento ha vuelto a ser rutinario y se encuentra de a lleno con estas situaciones desagradables.