Nuevo jefe de policía de Miami: “Soy un gusano y siempre me opondré al socialismo”

El nuevo jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, afirmó que siempre será un “gusano” y se opondrá al sistema liderado por los Castro en Cuba
Art Acevedo, nuevo jefe de Policía de Miami. Foto Miami Herald
 

Reproduce este artículo

El nuevo jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, afirmó que siempre será un “gusano” y se opondrá al sistema liderado por los Castro en Cuba.

 “Si alguien me dice que soy socialista, que se atreva a decírmelo en la cara. Yo soy un gusano, de familia gusana y siempre me opondré al socialismo”, fueron sus declaraciones en la primera rueda de prensa que ofreció en la ciudad que ahora lo acoge, según informó Infobae.

La confirmación del cubanoamericano ocurrió el pasado lunes 15 de marzo a decir del presidente del Sindicato de la Oficina de Policía de Houston, Doug Griffith. Acevedo guiaba el departamento de la Policía de Houston en Texas; la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Tras el nombramiento el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó que “Sin dudas logramos traer al Tom Brady de la policía a nuestra ciudad”, analogía que se refiere al mejor jugador de fútbol americano.

El administrador de la ciudad, Art Noriega, aseguró que Acevedo fue la opción ganadora ante varios candidatos locales. “Pero con Art Acevedo podremos llevar a nuestra policía a un siguiente nivel. Su experiencia en grandes ciudades abre nuevas perspectivas. En Houston manejaba un presupuesto para la policía tan grande como todo el presupuesto de nuestra ciudad”, dijo ante la prensa en la presentación de Acevedo.

Art Acevedo contra la “mediocridad” en Miami

El recién designado Jefe de la Policía de Miami aclaró que no permitirá la “mediocridad” y que su propósito es devolverle la confianza a la población en los agentes.

En un plazo de cuatro a ocho semanas Acevedo se incorporará a su nuevo puesto, en el que sucederá a Jorge Colina, que se retira después de tres años.

En un mensaje en el que intercaló algunas frases en español, Acevedo hizo mención al sufrimiento “desproporcionado” de las comunidades afroamericanas en “un país que está sufriendo mucho”, y declaró que “ama” a los buenos policías que “hacen las cosas bien” y no tolera la “mediocridad” que, si se la permiten, “se extiende como un cáncer”.

Acevedo tiene 56 años y es de origen cubano. Su familia emigró a los Estados Unidos desde La Habana cuando él solo tenía cuatro años. En su huida del comunismo se posicionaron en Miami, la ciudad que recibe el mayor número de cubanos. 

Más tarde se trasladaron a California donde Acevedo se preparó como oficial de la “ley en la Patrulla de Caminos de ese estado”, refiere Infobae.

Para 2005 ya regentaba ese departamento; pero se mudó a Texas donde fue jefe de la Policía de Austin hasta llegar a liderar en Houston.

 

Foto tomada del Miami Herald

 

Relacionados