Alcalde Francis Suárez apoya el mensaje de Patria y Vida

El alcalde de Miami, Francis Suárez también celebra el nuevo tema 'Patria y Vida', un himno de libertad para Cuba que ya superó los dos millones de vistas en Youtube
El alcalde de Miami, Francis Suárez también celebra el nuevo tema 'Patria y Vida', un himno de libertad para Cuba que ya superó los dos millones de vistas en Youtube
 

Reproduce este artículo

Este miércoles, el alcalde de Miami, Francis Suárez celebró el nuevo tema musical 'Patria y Vida', un himno de libertad para Cuba que ya superó los dos millones de vistas en Youtube.

Suárez se encontraba en el homenaje por los 25 años del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y dio una entrevista exclusiva para ADN Cuba.

"Mi compromiso es incondicional con la democracia en Cuba. Y vamos a lograrlo, con el favor de Dios y con el pueblo de Cuba que tanto lo pide, que tanto lo necesita y lo merece, como dice la canción Patria y Vida", señaló el funcionario estadounidense de origen cubano.

Consultado sobre si devolverían las llaves de la ciudad al dúo Gente de Zona, el alcalde declaró que "cualquier persona se puede arrepentir y yo creo que ellos entienden ahora el fraude que es el régimen cubano. El hecho de que estos artistas, que antes no expresaban su oposición abiertamente, hayan tomado esta postura demuestra un gran coraje".

"Están utilizando su talento para expresar la realidad de lo que sucede en la isla y han creado un movimiento que, si Dios quiere, termina en la libertad de Cuba", finalizó.

'Patria y Vida' ya superó desde el viernes anterior el millón de vistas en Youtube, a solo tres días de su estreno.

El título del tema se contrapone a la consigna oficialista "Patria o muerte", y debutó el martes anterior en las plataformas musicales, acompañado de un video.

Sus protagonistas son Gente de Zona, Yotuel (Orishas), Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky.

Se trata de un canto a la liberación del pueblo, abiertamente contrario al régimen de la isla, donde los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", reza el fragmento cantado por Alexander Delgado.

Otro emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Maykel Osorbo, también huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto". 

Pese a los intentos del régimen de la isla por atacar el hit musical y a sus participantes, ya es demasiado tarde porque el tema está pegao en Cuba.