Cubanoamericano Arturo Acevedo deja Houston para ser jefe de la Policía de Miami

Acevedo se convirtió en Houston en una figura nacional, ha liderando a más de 5.200 agentes de policía y 1.000 empleados de apoyo.
 

Reproduce este artículo

El cubanoamericano Arturo Acevedo dejará el departamento de Policía de Houston (Texas, EEUU) para convertirse en el próximo jefe de la policía en Miami (sur de la Florida), confirmó este lunes el presidente del Sindicato de la Oficina de Policía de Houston, Doug Griffith.

Acevedo ha guiado al departamento de Houston a través del huracán Harvey (2017), marchas por la justicia social, un Super Bowl, una celebración de la victoria de la Serie Mundial y una reciente tormenta de hielo, y ahora se dirige al sur de Florida, mucho más cerca de sus raíces.

Funcionarios públicos de Miami realizaron este lunes una conferencia de prensa para presentar a Acevedo como el nuevo jefe de policía de la ciudad. Durante la conferencia de prensa, varios de los líderes que hablaron elogiaron a Acevedo por su dedicación y arduo trabajo.

“Estamos muy bendecidos de tener a alguien en Arte que no solo ha presidido tres grandes departamentos, sino que es alguien que aporta una enorme capacidad, personalidad y el estado de ánimo adecuado para venir aquí y hacer de este el mejor departamento del planeta”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, que se refirió a él como "el mejor jefe de Estados Unidos".

Arturo Acevedo, jefe de la policía en Miami

Arturo Acevedo, jefe de la policía en Miami

El hombre de 56 años nacido en Cuba, pero que su familia emigró a Estados Unidos en 1968, fue jefe de policía de Austin y jefe de la Patrulla de Caminos de California en Los Ángeles, antes de su puesto en Houston.

“Amo a los policías. Amo a los buenos policías... Estoy aquí para decirte que cuando hagas lo correcto, perderé mi trabajo antes de venderte ”, dijo Acevedo durante la conferencia de prensa en Miami.

Durante su tiempo en Houston, Acevedo se convirtió en una figura nacional. Hubo momentos en que estuvo en la televisión nacional debido a la ira del huracán Harvey. Luego estuvo el momento en que habló en contra de uno de sus oficiales, que mató a un adolescente desnudo y desarmado.
 

"Si no puedes manejar a un niño a plena luz del día, desnudo, y tu primer instinto es salir con tu arma, y ​​tu siguiente instinto es matarlo a tiros, no necesitas ser policía", dijo en ese momento. "Me importa un carajo lo agradable que eres".

Durante las marchas por la justicia social de 2020, se vio a Acevedo caminando por las calles para protestar por la brutalidad policial contra las minorías, a menudo con los brazos entrelazados con sus compañeros manifestantes.

Acevedo se ha enfrentado a las principales figuras electas tanto en Texas como en la Casa Blanca, más notoriamente cuando Donald Trump era presidente. Ahora se convertirá en el principal policía de Miami, a solo un viaje de un día al sur de la nueva casa de Trump en West Palm Beach.

 

HPD Chief Art Acevedo leaving Houston to become Chief of Police in Miami