Academia de Miami no permite a su personal vacunarse contra el COVID-19

La Centner Academy de Miami advierte a su personal sobre tomar la vacuna contra el COVID-19 diciendo que ya no empleará a nadie que la haya tomado
Centner Academy tiene 2 campus en Miami
 

Reproduce este artículo

La escuela privada del sur de Florida, Centner Academy, envió un correo electrónico a toda la facultad y al personal advirtiendo que no deben tomar ninguna de las vacunas contra el COVID-19, agregando que ya no empleará a quien lo haga.

Leila Centner, cofundadora de la academia, se encargó de enviar el correo a los padres este lunes, en donde explica las políticas de la escuela sobre las vacunas, argumentando que quizás las vacunas pueden estar transmitiendo daños de un cuerpo a otro.

El correo no contiene pruebas algunas, sino un texto que afirma que las vacunas pueden impactar la fertilidad y los sistemas reproductivos de la mujer y también el desarrollo de los niños.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) calificó a la escuela como “imprudente”.

“Esto es completamente irresponsable”, dijo. “Está difundiendo rumores sobre algo que es completamente infundado. De hecho, no hay absolutamente ninguna base en ninguna de las acusaciones que se hacen allí contra la vacuna”.

Agregó que es “aterrador que alguien que dirige una escuela esté dando un nivel tan alto de desinformación. Es terrible”.

Como respuesta de Centner Academy, la escuela dio un comunicado a Local 10 News argumentando su decisión.

“La salud y seguridad de nuestros estudiantes tiene y sigue siendo nuestra prioridad número uno (...) Hasta que se sepa más, debemos pecar de cautelosos cuando se trata del bienestar de nuestros estudiantes y del equipo escolar (...) No estamos 100% seguros de que las inyecciones de COVID son seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento”.

Por otro lado, los padres de los estudiantes se sienten indignados por las políticas que la escuela ha resaltado.

Algunos de ellos tomaron la decisión se sacar a sus hijos de la academia porque no imponían el uso de mascarillas o el distanciamiento social, a pesar de que un estudiante diera positivo por COVID-19 en septiembre.

Otros tienen la obligación de esperar hasta el final del período el 18 de junio porque la escuela se negó a reembolsar cualquier matrícula ya pagada.

Centner Academy cuenta con dos campus en Miami, uno en Design District y otro en Edgewater, con una matrícula que comienza casi en $25,000 al año para los estudiantes de pre-kínder y primaria.