Abrirán restaurantes y tiendas en los cayos de la Florida el próximo lunes
Hasta el jueves 30 de abril, el condado de Monroe solo tiene confirmados 79 casos de coronavirus y 3 muertes, según el Departamento de Salud de Florida
Abrirán restaurantes y tiendas en los cayos de la Florida el próximo lunes

Los Cayos de Florida comenzarán a reabrir a partir del lunes restaurante y otros negocios no esenciales solo para locales, permaneciendo esta región cerrada para los turistas.

Según reportó Local 10 News, sí continuarán los puntos de control ubicados en en el marcador de millas 112.5 en la US 1 y State Road 905, así como las inspecciones en en los aeropuertos de Key West International y Marathon Florida Keys.

"Por el momento,los Cayos están tristemente cerrados para los visitantes. Realmente necesitamos ver una reducción de las tasas de infección en el continente y en algunos de nuestros mercados turísticos antes de que podamos sentirnos cómodos", dijo la alcaldesa, Heather Carruthers.

En la orden ejecutiva 20-112 las autoridades de los cayos explican qué negocios pueden abrir el próximo 4 de mayo y bajo qué condiciones.

Por ejemplo, las empresas pequeñas pueden operar con un 25% de su capacidad, pero no ofrecer servicios personales como manicura o corte de pelo.

De igual manera los restaurantes podrán abrir al 25% de su capacidad interior, mientras que al aire libre no hay limitación de cantidad de meses, mientras estén a seis pies de distancia cada una.

"Quizás ganen un poco de dinero para sus empleados y trabajen a través de protocolos que probablemente estarán vigentes por bastante tiempo después de que volvamos a lo que sea nuestra nueva normalidad. Cosas como el distanciamiento social y el uso de máscaras", agrego Carruthers.

Hasta el jueves 30 de abril, el condado de Monroe solo tiene confirmados 79 casos de coronavirus y 3 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

Desde la semana anterior se anunció que la región de los cayos no se abriría al menos hasta junio, e acuerdo con un comunicado oficial difundido por los medios de comunicación.

"El condado de Monroe comprende que ha habido un debate comunitario sobre las fechas de apertura de las instalaciones de alojamiento y atracciones, pero debido a la continua amenaza de la COVID-19 en áreas fuera del condado de Monroe, no se permitirá que los visitantes ingresen a los cayos de Florida durante todo mayo, y potencialmente durante más tiempo dado el estado del virus", aseguró el condado en un comunicado de prensa.

Todos los alojamientos turísticos cerrarán sus puertas a las 18.00 horas (23.00 GMT) del domingo 22 de marzo y no han aceptado reservas en todo este tiempo.

En Florida los casos de coronavirus llegaron a 33 mil 193 luego de reportarse 347 nuevos positivos y 47 fallecimientos adicionales en el estado. Miami-Dade tiene 11 mil 927 casos y Broward 4 mil 898, los dos condados tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 1218 pacientes por la COVID-19.