El próximo explote en el Noticiero Cubano

La pandemia es el mecanismo de contención que están aplicando para evitar que tú te lances a la calle y grites: ¡Tengo hambre!
El próximo explote en el Noticiero Cubano
 

Reproduce este artículo

"¿Hasta cuándo son los quince de Jaquelín?", típico dicharacho del cubano de a pie que lo mismo significa asombro, burla o un gran enojo y de los buenos.

Esa es la típica frase que hoy las madres cubanas, las que nunca duermen, deben estar mascullando entre dientes y no pocas gritando a los cuatro vientos cuando se tienen que enfrentar a una cazuela vacía.

Y no es para menos porque la tiranía cubana lejos de favorecer al pueblo, lo que hace es constreñirlos para que sean puras reses, a merced de sus amos.

El desabastecimiento ya es común en la isla y la falta de respeto de esas tarjetas malditas en MLC solo da dolor de cabeza a cualquier madre y/o padre de familia que ya no sabe para dónde virarse y solo suspira muy seguramente también llora de hambre e impotencia porque le caiga algún dólar para mal comer.

Además de este horrible panorama al régimen se le ha ocurrido limitar incluso la compra de los alimentos al municipio de residencia en La Habana. Ahí sí ha montado todo un andamiaje de control absoluto y ultra aparatoso para que no se te ocurra cubano de la isla salirte de tus límites residenciales con el propósito de alimentar a tu familia salvo si vas a comprar en la tienda en MLC. 

Sin embargo, detrás de toda esta patraña bien pensada no está el querer cuidar al cubano del contagio, no, eso es lo que te hacen creer, ya ellos saben que "hambre mata a miedo" y la pandemia es el mecanismo de contención que están aplicando para evitar que tú te lances a la calle y grites: ¡Tengo hambre!, o te dé por expresar tu frustración y descontento por todas las acciones macabras que la tiranía está teniendo contigo, al que dicen proteger.

Y además, mientras más lo llenan de sanciones más apretará la tiranía a los cubanos para obligar al familiar en el exterior que busque la vía de ingresar los dólares que con tanto desespero necesita el gobierno bandido cubano.

El listado de restricciones es alucinante:

- Todo lo que se necesita está en dólares, moneda que no gana el cubano, pero sí lo exige el gobierno para que sobrevivas. ¡Esto sí es dualidad monetaria y sí afecta al pueblo cubano!

- No hay dólares.

- No hay insumos para hacer las tarjetas en MLC, eso dicen pero la realidad es el fracaso total de la ruta del dinero y el
ciclo de re abastecimiento de las tiendas. Por tanto, no puedes comprar. 

- Permanente desabastecimiento.

- Parón en el transporte.

- Cierre de los servicios básicos.

- Multas a trocha y mocha, a coleros, revendedores, a padres de familia porque sus hijos están jugando en la calle en pleno toque de queda y más, porque viene mucho más

- No medicinas

- No ayudas humanitarias

¿Hasta cuándo, Canelo? Ya a la tuerca se le fue la rosca y el que te manda lo sabe. Volver loco al pueblo, ya lo hicieron; matarlos de hambre puede que lo logres; querer impedir una oleada de familias protestando en la calle, eso viene, eso ya está ahí.

Pero antes va a pasar algo y tú lo sabes , yo tú me voy haciendo mi balsa porque el próximo traidor "en salir en el NTV puedes ser tú".

Bloqueo en 3D es lo que tienen ustedes con el cubano. Y plan pijama en 5G es lo que te están cocinando y lo que te van a meter por la cabeza ¡Después no digas que no te advertí ! 

Escrito por Manuel Milanés

Manuel Milanés. Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana. Empresario, Economista y Anticomunista.

 

Relacionados