Yusnaby Pérez: "Régimen castrista lucra con el hambre y la necesidad"
Realizó fuertes críticas a la apertura de tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en la isla, a las que la mayoría de cubanos no pueden acceder
Yusnaby Pérez: "Régimen castrista lucra con el hambre y la necesidad"
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano radicado en EEUU, Yusnaby Pérez, señaló este domingo que el régimen cubano "lucra con el hambre y la necesidad de las familias cubanas".

En su Facebook, el reportero de Telemundo realizó fuertes críticas a la apertura de tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en la isla, a las que la mayoría de cubanos no pueden acceder. 

"Lo que está pasando en Cuba con las tiendas en dólares es un crimen. Mientras en muchas partes del mundo gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y la sociedad civil apoyan gratuitamente a la población afectada por la pandemia; el régimen castrista lucra con el hambre y la necesidad de las familias cubanas; esa vez, rematando, con precios en dólares", explicó.

 

 

Las deficiencias del sistema cubano siguen notándose a todos los niveles, incluso, en los establecimientos de "gama alta" y en monedas extranjeras, abiertos desde el 20 de julio.

La escasez está a la orden del día, tanto en tiendas de moneda local, como en las de divisas.

Sin embargo, hay que aguantar que en julio, el ministro de Economía, Alejandro Gil, asegurara que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendría.

Según Gil, el objetivo de las tiendas MLC era captar una "demanda solvente" en el país que puede comprar en dólares u otras monedas estas mercancías, obviamente, a altos precios, pero la venta de artículos incluso en estos centros está regulada, y muchos productos no aparecen.