Yotuel se solidariza con Jorge Jr por la muerte de su padre
Tuve el inmenso placer de entrenar con tu viejo en mi primera película como protagonista, El acompañante, declaró en Instagram
Yotuel se solidarizó con Jorge Junior
 

Reproduce este artículo

El integrante del grupo cubano Orishas, Yotuel, se solidarizó hoy con Jorge Junior por la muerte de su padre, el campeón olímpico Jorge Hernández.

“Tuve el inmenso placer de entrenar con tu viejo en mi primera película como protagonista, El acompañante. Imagino como te debes sentir porque yo también perdí al mío”.

Jorge Junior, director de la agrupación “Los 4”, denunció este domingo en redes sociales al Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), luego de tener que pagar 850 CUC por el ataúd en que fue enterrado su padre.

Un atleta que siempre represento a su país con el mayor de los orgullo, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante etc.”, señaló.

Según relató el reguetonero, él siempre vivió junto a sus padres y “tenía el mejor de los criterios sobre el INDER. Incluso llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la Isla”, dijo en referencia a aquellos deportistas que decidieron emprender carrera en otros países, y como resultado de la política del régimen, se les condena al olvido.

Pero este criterio de Jorge Junior sobre la institución del deporte cubano cambió el 12 de diciembre, tras la muerte de su padre. 

“Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país”, cuestionó el cantante, y se preguntó también “cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre, para poder darle un entierro digno y como se merece”.

Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico de los “minimoscas” en Montreal 1976, murió en la madrugada del 12 de diciembre en La Habana. Al momento de su deceso tenía 65 años.

Veinte días antes, Hernández había sufrido un paro respiratorio y desde entonces se encontraba ingresado en el Hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), al oeste de la capital de la Isla.