El Alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, perdonó este lunes la vida de dos cerditos, como antesala de las cenas de Navidad. Se trata de una tradición local reciente, semejante al “perdón presidencial” que ofrecen los inquilinos de la Casa Blanca a dos pavos antes de la cena de Thanksgivings.
“(…) oficié la ceremonia de indulto de dos cochinitos que se salvaron de terminar en una caja china para esta Navidad. Peppa y Petra vivirán el resto de sus años en el santuario Aguacate en el suroeste de Miami-Dade”, indicó el Alcalde en su perfil oficial de Facebook.
Peppa y Petra estuvieron presentes en la ceremonia, junto a los iniciadores de esta idea y otras autoridades del condado y miembros de la comunidad. Es la segunda vez que se realiza esta curiosa actividad de perdón en Miami, en la que el alcalde entrega a los lechones una proclama oficial de perón.
Como parte de la tradición, los cerdos salvados permanecen un tiempo en exposición y luego son llevados a un santuario, donde viven hasta el final de sus días.
Lea también
El pasado año, Luna y Leyla fueron las cerditas afortunadas que ganaron el perdón del Aalcalde en la primera edición de esta tradición, que fue idea de los cubanoamericanos Erick Castellanos y su esposa Cali, dueños del restaurante Latin Café, de Brickle.
“Por qué no debemos de tener una tradición nueva, que es tan única como somos nosotros, y bueno, así nació la idea de perdonar a los lechones este día”, dijo a la prensa Cali durante la primera ceremonia de perdón.
El Alcalde ironizó aquella vez con el hecho de que su poder solo llegaba hasta los límites de Miami-Dade, por lo que si los cerdos decidían cruzar a Broward o Palm Beach podían terminar en alguna caja china.
Giménez fue elegido Alcalde del condado de Miami-Dade en junio de 2011. Antes había sido parte de la Junta de Comisionados del Condado durante siete años.