Cristina Kirchner se llama “presidenta de la República Argentina"
La exmandataria argentina y actual vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández, se refirió a ella misma en Twitter como “presidenta de la República”. Los usuarios respondieron con críticas y memes
Cristina Fernández de Kirchner. /Foto: Twitter de la vicepresidenta.
 

Reproduce este artículo

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria argentina y actual vicepresidenta de esa nación del sur de América, se refirió a ella misma en Twitter como “presidenta de la República”.

“Es muy difícil ser presidenta de la República Argentina y que todos te quieran. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran... el pueblo, los trabajadores y los jóvenes. Y eso nunca es gratis”, escribió.



Usuarios de esa red social no tardaron en responder y criticaron a la mujer, que hasta el momento no ha aclarado de si se trató de un error inocente o un mensaje autoritario indicando que ella estría verdaderamente detrás del poder en Argentina, recién asumido de manera formal por el peronista Alberto Fernández.

“¿Pero hasta donde tengo entendido el presidente es Alberto, vos no eras la vice???”, preguntó el usuario Ignacio Quevado.

 

 

Por otra parte, identificado como “Un Tipo Común”, otro tuitero le respondió: “Pero el presidente es Alberto, y no vos. Ah, y yo soy joven y trabajador y no te quiero”.

“Yo soy viejo y trabajador, y tampoco la quiero”, acotó otro identificado como “Periman”.

También se compartieron memes, como este que intercambia las cabezas del presidente Alberto Fernández con la de la vicepresidenta.



Cristina había sido objeto de burlas recientes luego de asegurar durante un discurso que su exesposo, el difunto Néstor Kirchner,  se apareció ante ella en forma de mariposa. Muchos recordaron al dictador venezolano, Nicolás Maduro y su alegado encuentro con un pajarito que decía ser el espíritu de Hugo Chávez.

La semana anterior, la vicepresidenta pidió permiso para ir a visitar a su hija en Cuba nuevamente. Cristina solicitó autorización a la justicia federal para viajar a la isla entre los días 28 de diciembre y el 12 de enero, con el objetivo de ver a su hija Florencia, sometida desde inicios de año a un tratamiento médico en el país caribeño.

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, alegó “razones estrictamente personales” y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana. De concretarse, este sería el octavo viaje que realiza Cristina a Cuba en 2019.

A principios de diciembre, la prensa argentina reportó que la exmandataria se reunió en la Isla con María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido Hugo Chávez.