Activista con VIH Yoel Acosta necesita crema Tolnaftato para tratar enfermedad

Acosta Gámez explicó que desde hace seis meses aproximadamente le han salido herpes en diferentes partes del cuerpo
 Acosta Gámez explicó que desde hace seis meses aproximadamente le han salido herpes en diferentes partes del cuerpo
 

Reproduce este artículo

El activista y reportero independiente Yoel Acosta Gámez, quien padece VIH/Sida hace 12 años, necesita ayuda para conseguir la crema Tolnaftato, indispensable en la cura de unos herpes que le han salido en el cuerpo.

En un video publicado en Twitter, Acosta Gámez explicó que desde hace seis meses aproximadamente le han salido herpes en diferentes partes del cuerpo.

Se dirigió al Hospital General Docente “Octavio de la Concepción y la Pedraja” de Baracoa, provincia Guantánamo y los médicos le recomendaron que buscara por su cuenta el Tolnaftato, ya que en los centros estatales no hay.

"Ni los médicos saben lo que tengo; solo me han dicho que la pomada llamada Tolnaftato es la que más se utiliza para estos casos. En estos establecimientos estatales no la hay", denunció Acosta Gámez.

 

 

Un segundo video difundido por su compañero de activismo José Batista Falcón, muestra las lesiones en el cuerpo de Acosta Gámez.

El 30 de agosto de 2021 las autoridades del régimen cubano acusaron a Acosta Gámez de colocar carteles antigubernamentales en sitios públicos de Baracoa y le impusieron una multa de 500 pesos cubanos (20 dólares).

El 18 de agosto anterior el activista opositor también denunció amenazas de la Seguridad del Estado, en esa ocasión por su trabajo como reportero en Palenque Visión.

"Según la policía yo atento con programas subversivos contra la Revolución", declaró Acosta Gámez a ADN Cuba.

Fue detenido por última vez en septiembre de 2021, cuando intentó visitar a dos familiares enfermos en el Hospital General Docente “Octavio de la Concepción y la Pedraja” de Baracoa.

La abuela del reportero de Palenque Visión padece cáncer y está en estado crítico. Además, la madre de Yoel Acosta se encontraba en el Cuerpo de Guardia y al ser detenido su hijo volvió a desmayarse, según contaron los familiares.