Reabren los cines en Cuba con limitaciones de aforo

Solo podrán acoger entre un 30 % y un 50 % de su capacidad total y mantienen el precio de cinco pesos cubanos
Cine Yara
 

Reproduce este artículo

El portal oficialista Cubacine informó que desde este noviembre reabrirán todas las salas de cine del país, con un aforo entre un 30 y el 50%. El precio de las entradas se mantendrá en cinco pesos cubanos.

Según el reporte institucional las salas de cine de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud fueron las primeras en abrirse al público.

Mientras las salas de Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas lo hicieron desde este 1.º de noviembre. Los próximos en abrir serán los cines de la capital, el venidero 5 de noviembre. Ese día abrirán el Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera.

El horario de proyección de la sala 1 del Infanta será a las 5:00 p.m., mientras que la programación infantil será los sábados y domingos a las 2:00 p.m. La sala 2 tendrá sus exhibiciones a las 6:00 p.m. y una hora más tarde lo hará la sala 4 del mencionado sitio.

En cuanto a La Rampa regresará a su horario habitual de las 7:00 p.m. y sus tandas infantiles en el horario de las 3:00 p.m., los sábados y domingos. Por su parte, el Yara acoge la programación para adultos en el horario de las 7:00 p.m. y la infantil a las 2:00 p.m. los fines de semana.

La sala Riviera tendrá sus exhibiciones a las 5:00 p.m. y su matiné infantil a la 1:00 p.m. de los sábados y domingos. El Chaplin abrirá sus propuestas desde las cinco de la tarde. La sala 23 y 12, cuya programación diseña la Cinemateca de Cuba, tendrá sus ciclos y otras presentaciones en el horario de la 5:00 p.m.

Respecto a las diferentes salas de Enguayabera tendrán sus acostumbradas dos tandas en los horarios de 4:30 p.m. y 7:00 p.m.; y su programación infantil a las 11:30 a.m. y 2:00 p.m. los fines de semana. Finalmente el cine Acapulco acogerá sus funciones en el horario de las 6:00 p.m.

Las últimas salas en abrir serán en Cienfuegos, el día 8 y las salas de Pinar del Río y Las Tunas desde el 15 de noviembre. En las mismas deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas, como el uso de la mascarilla en interiores. El precio de entrada mantiene su valor de cinco pesos cubanos.