Vocero del régimen cubano llama 'entreguista' a la prensa independiente
A finales de febrero, el ministro de Comunicaciones cubano, Jorge Luis Perdomo, atacó también a la prensa independiente de la isla
Vocero del régimen cubano llama 'entreguista' a la prensa independiente
 

Reproduce este artículo

El vocero del régimen cubano, Francisco Rodríguez Cruz, escribió un artículo llamando "entreguista" a la prensa independiente.

En la nota de Trabajadores, el periodista habla de estos medios como "dependientes del exterior", que reconoció pueden estar integrados por periodistas y utilizar con mucha destreza las técnicas propias de este oficio, "pero en la raíz misma de su naturaleza nunca llegará a estar esa noción martiana de la verdadera justicia".

Rodríguez Cruz dijo que esta prensa es "mayoritariamente entreguista, que no siempre miente —aunque lo hace bastante, muy a menudo últimamente— y aprovecha al máximo nuestras debilidades internas y deficiencias profesionales, para su labor de zapa con fines políticos".

A finales de febrero, el ministro de Comunicaciones cubano, Jorge Luis Perdomo, atacó también a la prensa independiente de la isla.

 "Ahora estamos en la época de Internet, antes era la radio y televisión, mal llamada, Martí. El gobierno federal y agencias como la USAID destinan fondos al proyecto de subversión por internet. Hay un grupo de medios llamados alternativos, que defienden la única alternativa que quieren que el mundo tenga sobre nosotros", expresó Perdomo.

Con lo anterior, el régimen al que este funcionario representa, se arroja la potestad de prohibir el ingreso a estos medios desde la isla.

Desde el pasado julio de 2019, bloquearon el acceso dentro de la isla a las páginas de nuestra revista ADN Cuba.

Ese mismo destino corren otros medios independientes como Diario de Cuba, 14 y medio, Tremenda Nota, El Estornudo, Martí Noticias, Cubanet o Cibercuba.