Violinista compone obra para exigir libertad de Otero y de Ferrer
Otero se encuentra preso en el Vivac desde este domingo, cuando fue detenido con violencia al salir de su casa y golpeada su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui
 

Reproduce este artículo

El violinista y compositor cubano, Luis Alberto Mariño Fernández, compuso una obra para solidarizarse y pedir la libertad del artista Luis Manuel Otero Alcántara, preso desde el pasado domingo.

Mariño Fernández también dedicó su trabajo "Tres golpes solidarios" al coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer, quien está pendiente a ser condenado en los próximos días tras el juicio que se le realizó la semana anterior.

 

 

Otero Alcántara será sometido en los próximos días a un juicio sumario, según denunciaron en redes sociales sus colegas del Movimiento San Isidro.

El activista se encuentra preso en el Vivac desde este domingo, cuando fue detenido con violencia al salir de su casa y golpeada su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui.

Miembros de dicho Movimiento se apersonaron este lunes en la Dirección Nacional de la PNR para solicitar información sobre el estado del detenido. La respuesta policial fue dada por una oficial con número de placa 10836, con grados de Mayor, indagó en la red del sistema policial y les confirmó que Otero Alcántara está acusado por daños a la propiedad.

 

 

De acuerdo con la Dirección Nacional de la PNR, el artista será sometido a un “juicio sumario abreviado” y esto debería suceder antes de transcurridos 10 días según el ordenamiento jurídico vigente.

"Insistimos que este procedimiento, el uso arbitrario de la fuerza policial, puede desencadenar males mayores para la sociedad cubana, pues el ciudadano al sentirse sin recursos de protección ante los desvaríos y arbitrariedades del estado, podría reaccionar asumiendo su propia protección y defensa, creándose un estado de caos o de guerra civil en la nación", agrega el comunicado.

También dijeron que activarán protocolos y procedimientos e iniciarán una campaña en función de la libertad de Luis Manuel, así como hacia las libertades fundamentales de todos los cubanos. "Estaremos en las calles y en los juzgados, mientras existamos estaremos alzando nuestras voces pues la injusticia que impera es grande e inaceptable", agregan.

Este martes, la organización Amnistía Internacional (AI), pidió que sea liberado el artista independiente.

Por otro lado, el régimen cubano dará a conocer la sentencia contra Ferrer el próximo 12 de marzo, según un informe detallado que publicó la organización Cuban Prisioners Defenders (CPD).

 

Video de Cultura Democrática