Villa Clara: Castrismo recauda 600 mil pesos de multa en una semana

En Villa Clara, las autoridades recaudan más de 600 mil pesos de multa en una semana
En Villa Clara las autoridades recaudan más de 600 mil pesos de multa
 

Reproduce este artículo

En Villa Clara, las autoridades recaudaron la semana anterior más de 600,000 pesos cubanos (24,000 dólares) de multas relacionadas con supuestas 'ilegalidades'.

Según publicó el 25 de marzo el oficialista periódico Vanguardia, se efectuaron más de 522 inspecciones, que detectaron 463 'violaciones', y de ahí se impusieron 431 multas, para un importe de 615 815 pesos.

Se trata de una lucha frontal del régimen cubano contra los llamados coleros y revendedores, a quienes quieren culpar de la crisis que azota a la Isla.

De acuerdo con el teniente coronel Carlos Alberto Morales, segundo jefe de la Policía en Villa Clara, las principales violaciones están relacionadas con el 'engaño al consumidor', alteraciones de precios, afectaciones a la entidad estatal, mercancías ocultas, actos de 'favoritismo' y uso incorrecto de la mascarilla.

Joven cubano se suicida tras ser multado 

El gobierno de La Habana se encuentra ahogando a los cubanos de a pie, con tal de exprimirles los pocos ingresos que reciben.

Precisamente el pasado 29 de marzo, un joven cubano vendedor de productos agrícolas se suicidó en la provincia de Holguín, luego de ser multado con 5000 pesos y no poder pagar, denuncian activistas.

Elena Larrinaga, presidenta de la Red Femenina de Cuba, compartió el testimonio de la luchadora por los derechos humanos Teresa Miranda, quien denunció que, en su poblado de Guaro (municipio Mayarí), Jorge Cachón Martínez "se suicidó por ahorcamiento".

El muchacho de 25 años de edad vendía junto a otro amigo, productos agrícolas de manera ambulante, en una carretilla.

"Como sabemos, esta actividad es ilegal, como todo en Cuba. El represor conocido con el nombre de Góngora, le impuso una multa de 5000 pesos cubanos, cuando vendía plátanos en la calle", explicó Miranda.

Según su versión, también le decomisaron los plátanos. "Este joven se vio acorralado, en medio del hambre y la vida de perros que estamos llevando, y no vio otra salida, que la de quitarse la vida. Era huérfano de madre y padre".

Desde el inicio de la pandemia, el régimen elevó drásticamente el monto de las multas y lanzó miles de inspectores a las calles, principalmente para sancionar por "propagación de epidemia", o "acaparamiento" y "venta ilícita". 

 

Relacionados