VIDEO: Publican presuntas imágenes del ataque a la embajada de Cuba en París

El video fue publicado por MINREX calificando el suceso como un “acto terrorista” contra la embajada del régimen cubano en París
Video del ataque a la embajada de Cuba
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba (MINREX), compartió un presunto video a través de las redes sociales sobre el ataque a la embajada cubana en París con bombas molotov, en un intento por desviar las miradas de la represión a los manifestantes en Cuba.

MINREX calificó el suceso como un “acto terrorista” por parte de dos desconocidos que fueron captados, presuntamente, por las cámaras de seguridad de la embajada.

“Continuamos denunciando el acto de terrorismo contra la Embajada de Cuba en Francia del 26 de julio de 2021. Quienes instigan a la violencia y celebran el odio son los responsables de este vil suceso”, escribió el MINREX en Twitter.

En las imágenes se puede observar a un sujeto con un abrigo que lanza un artefacto incendiario a la parte superior del edificio. Posteriormente, aparece una segunda persona con otro artefacto, que también es lanzado al inmueble.

El régimen de Miguel Díaz-Canel insiste en desviar la atención de las protestas populares que iniciaron el 11 de julio y que ha tenido el apoyo de diferentes políticos y artistas internacionales.

Según la agencia estadounidense Associated Press (AP), no ha habido detenidos y nadie ha reivindicado la agresión.

Por su parte, las autoridades francesas reforzaron la seguridad de la embajada de Cuba en París luego del ataque contra el edificio, que fue condenado por Francia, mientras que La Habana culpó Estados Unidos.

Francia anunció que desde este martes ya estaba en curso una investigación para encontrar las causas del ataque y a los presuntos culpables.