Amaury Gutiérrez dedica canción a las protestas en Cuba

El cantautor dejó unas emotivas letras a su pueblo tras la rebelión del pasado 11 de julio
Amaury Gutiérrez
 

Reproduce este artículo

El cantautor y compositor cubano Amaury Gutiérrez dejó unas emotivas letras a sus compatriotas tras la rebelión del pasado 11 de julio, la cual tituló “Pueblo de mi corazón”.

“Pueblo de mi corazón, si tú mueres, muero yo. Cada chico que se fue, me partió la vida en dos. ¿Qué puedo hacer?, la impotencia me desborda. Hoy gritaré, gritaré versos que cortan", se oye en el tema, estrenado en el Show de Carlucho de Univista TV.

“Libertad, libertad es el sueño que nunca murió. Vive hoy más que nunca y Cuba despertó. Sé que vendrá un mañana lleno de esplendor. Ya no habrá tanto odio y tanto dolor, viene saliendo el sol”, continúa la canción.

“Pueblo de mi corazón, julio 11 es y será el día de la redención, y en la historia quedará, amanecer de la luz y la esperanza, un renacer, un gigante se levanta”, se oye en otro momento.

Posterior al día 11, el cantante cubano asistió a un mitin en Tropical Park en apoyo de los manifestantes en Cuba mientras miles de cubanos salían a las calles de la isla reclamando la libertad y el fin del régimen. Gutiérrez se encontraba en Nueva York cuando iniciaron las protestas y de regreso en Miami, también se sumó a la causa desde esa orilla.

“Como cubano en el exilio me siento muy orgulloso de nuestra gente en Cuba, no es fácil hacer lo que ellos están haciendo, eso no es fácil. Sabemos de la naturaleza criminal, de la naturaleza asesina de ese sistema. Entonces, siento un orgullo tremendo por nuestros paisanos de la isla. Y un apoyo incondicional, siempre ha sido así, hoy más que nunca”, dijo Gutiérrez entonces.

“Yo creo que este es el fin de la dictadura de los Castro y sus lacayos, así que con Cuba en el corazón a muerte. El 11 de julio de 2021 es un día histórico, nunca se había visto tanta gente en las calles de las ciudades de Cuba, entonces, por supuesto que tengo la esperanza en mi corazón de que este es el fin de la dictadura de los Castro. Creo que este movimiento social espontáneo no tiene retroceso y no tiene comparación en la historia contemporánea de Cuba, así que en mi corazón siento que este es el fin de la dictadura”, concluyó.