Marianao ¿el nuevo paraíso cubano?

“Pegué a Marianao más que Díaz-Canel”, declaró en Facebook Yakemi Amate, ciudadana cubana que se hizo viral en redes tras un reportaje de Marianao en el Canal Habana.
Usuarios reportan colas en Marianao
 

Reproduce este artículo

“Pegué a Marianao más que Díaz-Canel”, declaró en Facebook Yakemi Amate, ciudadana cubana que se hizo viral en redes tras un reportaje transmitido en el programa Libre acceso, del Canal Habana.

Junto al mensaje a joven compartió en redes sociales un meme en el cual aparece el personaje Cabo Pantera, de la popular serie ¿Jura decir la verdad?, y las estrofas: “Aquí Pantera el que me mira se altera / Siempre tomando medida y no te hablo enredao´ / el que no vive en Marianao / no sabe lo que es la vida”.

“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo” dijo la joven a la periodista frente a cámara, declaraciones que han desatado las burlas en redes sociales en los últimos días y una ola de memes

“Bueno, ya lo saben. Mi gente todo el mundo venda y vayan para Marianao, que ahí es donde es. El paraíso fiscal es en Marianao. La Mansión Versace es en Marianao. Los jecker (sic) del petróleo viven en Marianao. La Reina Isabel, Bill Gates y las Hilton, permutan para Marianao. Mami Manager y las Kardashian, nacieron en Marianao” escribió sarcásticamente el periodista Héctor Luis Valdés Cocho en su muro.

Otros usuarios se mostraron indignados ante las declaraciones que muchos suponen que fueron sarcasmo. “No, en Marianao no hay colas, y ese árbol que parece ya parte de la calle, es de calle 100, que se cayó hace más de una semana y en vez de cortarlo y recogerlo lo movieron a una de sus cuadras paralelas, 31 b más exactamente, y ahí lleva que cuando me quiten la corriente, y tenga que cocinar con fogata por lo menos tengo madera al doblar” publicó este domingo Doralis De La Puente Noa

Pedro Pablo Chaviano, por su parte, haciendo uso de la ironía, publicó en Facebook: “Ojo, esto no es una cola. Simplemente, los habitantes de Marianao nos hemos puesto todos de acuerdo para diversificar nuestras elitistas costumbres. La vida de piscinas y chalets nos aburre. Por tanto, nos hemos puesto de acuerdo para reunirnos a dos cuadras de una tienda y compartir entre nosotros. Así como lo escuchan, sin teléfonos, sin tecnología, solo viviendo el momento”. 

El reportaje de la periodista Elizabeth Cánova fue transmitido días previos a la celebración del acto por el 26 de Julio en la capital cubana, para el que Mariano obtuvo la sede provincial, con la intención de dar a conocer el “estado de opinión” de la población sobre el “proceso de transformación social que se lleva a cabo en esta localidad”.

“Muchas son las razones para celebrar nuevas victorias este 26 de julio en Marianao, un municipio de la capital de Cuba donde las transformaciones en los barrios han demostrado el potencial de reservas que disponemos cuando la población participa, pero sobre todo en un territorio con un fuerte arraigo en la defensa de la Revolución y desde el cual partieron varios de los jóvenes que fueron al Moncada en el Centenario de José Martí”, publicó en la plataforma YouTube el Canal Caribe al replicar el reporte periodístico.