Una vaca se paseó por los alrededores de la terminal #3 del Aeropuerto Internacional 'José Martí' de La Habana, reportaron varios usuarios en redes sociales.
El cubano Andrés Rodríguez compartió en el grupo de Facebook 'ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!', varias imágenes de la vaca suelta en dicha instalación.
"Con el permiso de los administradores del grupo quiero publicar lo que vi hoy y lo que parece nunca acabar en nuestro país. Hoy en la mañana 8:00 a.m. Una vaca paseándose por el parqueo y calle del aeropuerto internacional José Martí, terminal 3", escribió Rodríguez.
La publicación realizada este lunes se acerca a los 200 comentarios.
"Eso es normal. El viernes pasado estaban las mismas vacas sueltas y la patrulla estaba pasando y ni caso le hicieron; yo les pité a los patrulleros y les señalé y caso omiso, nada de nada, así el la vida", comentó el usuario Santiago Miranda Pérez.
Alexeis Macías también comentó que ha visto a la misma vaca pasearse por el aeropuerto en otras ocasiones. "Debe ser la mascota (...) porque yo mismo se lo he dicho al policía cada vez que voy y en vano, sigue ahí".
Una vaca corre por las calles de Trinidad y los cubanos gritan: ¡Carne! ¡Carne!
En febrero de 2020 una vaca se dejó ver caminando por las calles de Trinidad y las personas incrédulas se reunieron a verla.
Decenas de personas se amontonaron en la calle gritando "¡Carne! ¡Carne!", mientras veían aquel espectáculo.
"¡¡¡Carne, carne, carne!!!, así dicen. Una vaca se escapa y pasea libremente por #Trinidad y las personas no dejan de acosarla. La policía llegó a tiempo, exclaman otros, aún así el animal corre asustado por las calles, nadie tiene clemencia, esperemos que llegue viva a casa", escribió Dennis Valdés, quien compartió el video.
La carne de res es un lujo para los cubanos a pesar de la despenalización de su venta en abril de 2021.
En esa fecha los medios oficialistas informaron que luego de una reunión del gobernante Miguel Díaz-Canel y otros jerarcas del gobierno, "se autoriza la venta liberada de leche y sus derivados a partir del cumplimiento de indicadores establecidos por la ganadería, la calidad e inocuidad y el plan de entrega contratada; así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor".