Ulises Toirac teme a una guerra civil en Cuba

En juego de palabras donde Toirac no se posiciona ni con unos ni con otros, dijo que ve las cosas "moverse las cosas en una dirección indeseable que casi seguro desemboque en un enfrentamiento civil"
Ulises Toirac teme a una guerra civil en Cuba
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano, Ulises Toirac, publicó esta vez un post serio en sus redes sociales, diciendo que teme a una guerra civil en la isla.

Su publicación de Facebook comienza con la petición de amigos para que se pronuncie sobre los hechos de San Isidro, donde unas 14 personas permanecieron diez días atrincheradas, algunas en huelga de hambre, para exigir la liberación del músico contestatario, Denis Solís González.

"Vuelvo a aclarar que mi máximo deseo es que no suceda un enfrentamiento armado y/o violento en este país. Hay muchos que quiero en todos los "bandos". Un derramamiento de sangre (como algunos propugnan) es lo más catastrófico y desgarrate (sic). Me duele que haya quien lo propugne y me duele mucho más que lo propugnen de lejos. Es cobarde a mi juicio", señaló.

En juego de palabras donde Toirac no se posiciona ni con unos ni con otros, dijo que ve las cosas "moverse las cosas en una dirección indeseable que casi seguro desemboque en un enfrentamiento civil de no poner las cosas en el nivel que van y dar respuestas realmente valientes a los acontecimientos".

Más adelante, quedando bien con el oficialismo expresó estar en contra de "la intromisión extranjera y los pagos de manifestaciones".

"Cuba es de los cubanos. De todos los cubanos. De todos los que quieran verla prosperar y quieran luchar limpiamente por ello. Nos lo merecemos nosotros y nuestros nietos. Y es hora (aunque no veo el final de nuestros miserables intereses individuales y nuestras intransigencias) que prime la Nación".

Por último, añadió: "espero que las recargas que me han hecho algunos amigos desde el extranjero no me clasifiquen como mercenario pagado ni que negarme a una intervención extranjera me clasifique como ciberclaria".