Ulises Rosales, ministro de la moringa, inaugura punto de venta en Isla de la Juventud

Desde septiembre del 2019, el Consejo de Estado lo liberó del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros y le encargó impulsar el desarrollo de un programa de plantas proteicas
Ulises Rosales, ministro de la moringa, inaugura punto de venta en Isla de la Juventud
 

Reproduce este artículo

El conocido como "ministro de la moringa", Ulises Rosales del Toro, jefe del programa nacional de plantas proteicas, inauguró un punto de ventas de Labiofam en la Isla de la Juventud.

Según reportó el periódico Victoria, este nuevo establecimiento venderá más de 30 productos en la rama de la salud.

Rosales del Toro habló sobre la necesidad de coordinar con expertos de otras partes del país para las ventas de otros productos que ya se expenden en el resto de la nación, de los cuales también se podrían beneficiar los pineros.

Desde septiembre del 2019, el Consejo de Estado de Cuba liberó del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al general, y le encargó impulsar el desarrollo de un programa de plantas proteicas diseñado por el fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro.

El organismo presidido por Miguel Díaz-Canel, consideró la necesidad de nombrar al frente de ese programa a "un cuadro con demostrada capacidad de dirección" como Rosales del Toro para que "se consagre por completo a este empeño", de acuerdo con una nota oficial publicada en el diario Juventud Rebelde.

Ulises Rosales del Toro, de 77 años, se integró muy joven al Ejército Rebelde que comandó Fidel Castro en la Sierra Maestra, y tras el triunfo de la Revolución en 1959 ocupó altos cargos en las Fuerzas Armadas, es miembro de la alta dirección del gobernante Partido Comunista de la isla y posee el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.

También dirigió los Ministerios del Azúcar -entre 1997 y 2009- y de la Agricultura (2008-2010)

Fue designado en el año 2009 como vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, para atender las carteras de la Industria Alimentaria, del Azúcar y de la Agricultura.