Terrible: Así fue el funeral de las tres niñas fallecidas en Habana Vieja
El dolor de los familiares se ve y se escucha en las imágenes que aparecieron en redes sociales
 

Reproduce este artículo

Un cortejo de familiares acompañó hoy los cuerpos de las tres niñas fallecidas el lunes luego de un derrumbe en el municipio capitalino Habana Vieja. Algunas imágenes salieron a la luz pública, en las que se puede observar y escuchar el dolor de las madres.

Envuelta en llanto, casi sin poder hablar, una de ellas caminó junto al auto fúnebre en compañía de otros familiares. Pocas personas asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en el cementerio Cristóbal Colón de la capital.

Muchas personas en las redes sociales se han solidarizado con los familiares y han compartido su dolor. Algunos internautas destacaron lo que podría parecer una muerte sin razón, casi de casualidad, pero que reveló aspectos oscuros del vivir cotidiano de los cubanos.


Expresaron su indignación por el mal estado del fondo habitacional de la ciudad, tantas veces señalado por los propios cubanos, que a la postre es la causa del trágico suceso. Pero no solamente eso.

Luego de dos días, hoy por primera vez el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio sus condolencias a los familiares, algo que debió haber hecho de inmediato, sobre todo por la conmoción que provocó el suceso tan rápidamente.

Tanto como el trágico accidente, ocurrido en un edificio destartalado del municipio Habana Vieja, la tardía reacción del presidente y de los medios cubanos en general disgustó a muchos internautas.  Uno de ellos, bajo el alias de Catalejo, se lo recordó, y de pasó también lanzó la misma crítica contra el canciller Bruno Rodríguez.


Otro mencionó los lujosos hoteles que se levantan en el municipio capitalino, muy cerca de donde ocurrió el derrumbe, con la ayuda del capital internacional; se pregunta por qué no utilizaron algo de esos materiales para arreglar los edificios adyacentes, donde la gente malvive como puede.

El edificio estaba ubicado en la barriada de Jesús María, marginal y descalabrada. Uno de sus balcones cayó sobre las niñas. ADN Cuba informó la noche del lunes sobre el derrumbe, y confirmó el hecho por medio de un video emitido desde el propio lugar por un lugareño, conocido como Paparazzi Cubano, quien recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con vecinos sobre el accidente.

Ayer vecinos del barrio rindieron un espontáneo tributo a las tres menores fallecidas este lunes tras el derrumbe de un balcón. En el lugar donde cayeron los escombros, residentes del lugar han puesto velas, juguetes, flores y mensajes dedicados a las niñas que fueron víctimas del accidente.