Comienza fase de prueba de “EnZona”, una app para pagos electrónicos en Cuba

​​​​​​​Este 10 de julio comienza la fase de prueba de la aplicación EnZona, una plataforma de pagos para gestionar transacciones electrónicas en Cuba.
“EnZona”, una app para pagos electrónicos en Cuba
 

Reproduce este artículo

Este 10 de julio comienza la fase de prueba de la aplicación EnZona, una plataforma de pagos para gestionar transacciones electrónicas en Cuba, según anunció Irma Martínez, Presidenta del Banco Central de Cuba, durante sesiones del parlamento cubano.

De acuerdo con el Banco Central, la aplicación pretende facilitar la bancarización, disminuir la circulación de efectivo, crear nuevos canales de pago electrónico,  y garantizar la transparencia de operaciones comerciales.

La plataforma tendrá además de un sitio web y “cuenta con varias funcionalidades como la transferencia de dinero, las consultas de saldo, las donaciones a causas benéficas y los preautorizos de pagos a maneras de cupones”, refirió Luis Laguna Oliva, ingeniero de la empresa militar Xetid (a cargo del desarrollo de la app), según precisa una nota del portal YucaByte,  sobre tecnología y sociedad en la Isla.

El despliegue de EnZona tomará varios meses y será por etapas: lanzarán la aplicación el 10 de julio, los pagos online podrán hacerse en agosto y los pagos en establecimientos físicos en octubre”— añade el sitio.