Recargas adelantadas: el nuevo "ofertón" de ETECSA en Cuba
ETECSA anunció este miércoles una nueva oferta que permite a los clientes recargar “de formas adelantada” un saldo de hasta 2 CUC.
Recargas adelantadas: el nuevo "ofertón" de ETECSA en Cuba
 

ETECSA, empresa que acapara el mercado de las telecomunicaciones en Cuba, anunció este miércoles una nueva oferta que permite a los clientes recargar “de formas adelantada” un saldo de hasta 2 CUC.



Los usuarios de la compañía que quieran acceder a esta promoción, no pueden tener disponibles bonos de saldo, ya sea en dinero, minutos o SMS. Tampoco pueden tener deudas pendientes y tienen que haber realizado al menos una recarga en los últimos dos meses.

Además, el usuario interesado deberá tener un saldo mínimo de 3 centavos al momento de solicitar el servicio.

Para activar el servicio los clientes deberán marcar *234# y después la opción 3.

ETECSA anima a sus clientes a llamar a los números 52 64 22 66 o 118 para obtener más información sobre esta nueva oferta, que como otras anteriores, debido a su complejidad y falta de atractivo en general, no parece que vaya a trascender como uno de los necesarios cambios trascendentales que tanto reclama el mundo de las telecomunicaciones en Cuba.

La operadora es objeto de frecuentes críticas debido a la mala calidad y el elevado costo de sus servicios. Bajo la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, miles de cubanos exigen cada sábado que la compañía escuche sus reclamos, que no se limitan ya a una cuestión económica.

Recientemente, activistas y periodistas independientes han denunciado en redes sociales que la empresa les bloquea el acceso al servicio de conexión por datos móviles y nauta, precisamente los días en que se organiza la campaña #BajenLosPreciosDeInternet, o cuando organizaciones opositoras convocan a acciones de protesta popular.



5 sitios populares para Recargas a Cuba

Las recargas de saldo para los teléfonos celulares en Cuba,  se pueden realizar dentro del país, pero también desde el resto del mundo.

De hecho, ETECSA— único operador de telecomunicaciones de la Isla—, ofrece diversas promociones que son exclusivas para recargas desde el exterior. Estas recargas muchas veces se realizan desde dentro de Cuba, pero utilizando monedas extranjeras y servicios webs de otros países.  

Existen dos tipos de recargas para los teléfonos celulares en Cuba: las recargas del saldo del móvil y las recargas del servicio Nauta de navegación en Internet. Casi todos los servicios que ofrecen recargas del saldo del móvil en la actualidad, ofrecen también recargas para las cuentas Nauta.

ADN CUBA* te ofrece una lista de los servicios de recargas a Cuba más populares, que te puede ser útil si estás buscando una manera de recargar el celular en Cuba a tus familiares o amigos.

  1. Rebtel. Esta compañía ofrece recargas sin costos adicionales de una forma rápida y simple. Por 20 USD obtienes un crédito de 20 CUC.
  2. Cuballama. Entre otros servicios, Cuballama ofrece recargas de 20 CUC por 23 dólares. Además de una página web y una app, cuentan con tiendas en Estados Unidos que permiten efectuar recargas en efectivo.
  3. Islacel. Una de las principales ventajas de usar este servicio es que sus promociones ofrecen un saldo de 20 CUC mientras el cliente solo pagar una tarifa de 18,89 dólares. Islacel ofrece otras promociones que resultan atractivas para quienes buscan la opción más económica.
  4. DimeCuba. Sus servicios permiten a los clientes realizar recargas de 10 CUC de saldo por 11 USD.
  5. HablaCuba. Ofrece servicios de recargas rápidas y seguras. Para obtener un saldo de 20 CUC es necesario pagar 22 USD. Es también uno de los sitios más populares para las recargas a Cuba.

*ADN CUBA no recibe dinero de ninguna compañía de recargas a Cuba, las opiniones y servicios incluidos en esta lista están basados en la valoración de usuario de distintos miembros de nuestro equipo editorial.