Se incendia tienda en el municipio Boyeros de La Habana
En la tarde del lunes 10 de febrero se incendió una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) en el reparto Primero de Mayo, municipio de Boyeros, La Habana
 

Reproduce este artículo

En la tarde del lunes 10 de febrero se incendió una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) en el reparto Primero de Mayo, municipio de Boyeros, La Habana.

En un video compartido en ADNCuba cortesía del usuario de Facebook Jimmi Fabelo, se observa la salida de gran cantidad de humo desde estas instalaciones y camiones de bomberos intentando apagar las llamas.

Decenas de personas se aglomeraron en las cuadras aledañas para ver lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con los reportes recibidos por Cubanet, no hubo personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

"Al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos nos dirigimos al lugar. Los bomberos tardaron bastante en llegar y las grandes llamas sobrepasaban los 6 metros de altura, ahí no debe haber quedado nada sano, creo que todo se quemó", declaró a ese medio, Elisa Ramos, una vecina del lugar.

A inicios de este mes, también ocurrió un incendio en Guantánamo que ocasionó el derrumbe de dos viviendas de madera.

Según publicó el periódico Venceremos, las casas eran de madera, y quienes las habitaban no sufrieron ningún daño físico.

El periódico oficialista agregó que se trasladaron al lugar fuerzas especializadas del Ministerio del Interior para apagar el fuego y que no se propagase a otras viviendas, declaró el teniente coronel Idel Iríbar Esteban, jefe del Cuerpo de Bomberos en el Alto Oriente.

En enero, un incendio iniciado en una plantación cañera se propagó velozmente y afectó la capital de la provincia Artemisa, causando graves daños materiales, según reportan medios locales.

El siniestro se extendió desde el Reparto 13 de Marzo hasta las cercanías del cementerio de la ciudad, reporto la periodista Sallys Uria. Según declaraciones de Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal de Artemisa, los bomberos finalmente consiguieron aplacar las llamas cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles.

Video de Cubanet