Se descarrila un tren de carga en Ciego de Ávila y cae sobre varias viviendas

Este sábado, usuarios de las redes sociales informaron sobre el descarrilamiento de un tren de carga en la localidad de La Piñera, en la provincia de Ciego de Ávila.
 

Reproduce este artículo

Este sábado, usuarios de las redes sociales informaron sobre el descarrilamiento de un tren de carga en la localidad de La Piñera, en la provincia de Ciego de Ávila.

"No hubo que lamentar pérdidas humanas, según me informaron. Sí hubo varias casas afectadas. Eran vagones con silo de cemento y me dicen que se derramó mucho", escribió en Facebook el usuario Arnaldo Fajardo Calero, exdirector de programas de la emisora provincial Radio Surco.

Hasta ahora los medios oficiales no han informado sobre el siniestro.

En el foro generado en Facebook tras la publicación de las fotos del descarrilamiento, el usuario Gesler Beltrán señaló que "las casas aquí no guardan el espacio reglamentado con respecto a las vías. No olviden que aquí queda el patio del ferrocarril donde se forman trenes de cargas (a) diario".

Por su parte, Ileana Fernández reconoció que "afortunadamente no hubo pérdidas humanas; pero los vagones cayeron literalmente en el portal" de una de las viviendas afectadas.

"¿¿¿Y ahora que seguro les paga ese desastre en esas casas???", se preguntó Zoila Hernández Díaz.

"Lo importante es que no hubo pérdidas humanas. Lo demás... es lo de menos. La pobre gente con la casa estropeada hasta el fin de la dictadura, pero más importante es la vida. En cuanto al cemento, bueno, de todas formas el pueblo no lo iba a ver", apuntó la usuaria Gladys González González.

Hasta ahora se conocen las causas del siniestro.