Sancionan a trabajadores de Correos de Cuba por robar pertenencias de un paquete

La sanción consistió en trasladarlos a otra plaza de menor remuneración y condiciones laborales distintas por el período de seis meses e indemnizar al cliente
Sancionan a trabajadores de Correos de Cuba
 

Reproduce este artículo

Dos trabajadores de Correos de Cuba, específicamente del municipio Cárdenas, en Matanzas, fueron sancionados por robar pertenencias de un paquete.

Según publicó Juventud Rebelde, al cliente Osvaldo Mesa Cabrera le enviaron dicho paquete desde España y al recibirlo notó que faltaban un par de zapatillas, un short y dos pulóveres, los cuales fueron sustituidos por una caja plástica para equiparar el peso.

Este medio agrega que el director general de la Empresa de Correos de Matanzas, Hugo Rodríguez, supo de la denuncia y entrevistó a Mesa Cabrera y su hijo.

Agregan que los paquetes fueron pesados al momento de su entrega, y tenían el peso indicado, pero presentaba precinta en los cierres; por lo que le dieron la opción de abrirlo allí y este prefirió hacerlo en su casa.

Sin embargo, el problema detectado fue que en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas, no habían registros informáticos sobre la presencia de precinta, lo cual sí fue reflejado en el sistema por la oficina de Jovellanos ante su chequeo y entrega.

Debido a estas irregularidades, sancionaron a los gestores Daylen Amaro Campis y Ramón Suárez Bejerano, con una medida disciplinaria consistente en el traslado a otra plaza de menor remuneración y condiciones laborales distintas por el período de seis meses e indemnizar al cliente.

"Por todo lo anterior concluimos que al cliente le asiste la razón, a quien le ofrecimos nuestras disculpas y agradeció las atenciones brindadas", concluye la investigación.

 

Relacionados