Rosa María Payá exige prueba de vida y liberación de José Daniel Ferrer
Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden libertad para el líder opositor
 José Daniel Ferrer

La coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, condenó la detención del reconocido opositor José Daniel Ferrer, que se encuentra preso y desaparecido hace 22 días.

El líder de Unpacu fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer, la activista Nelva Ortega, que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

Payá pidió la liberación inmediata de Ferrer y de otros tres activistas de esa organización que se encuentran detenidos, así como una prueba de vida.

 

Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.

 

 

Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como es el caso de Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.

AI lanzó el pasado martes 9 de octubre una "Acción Urgente" por la liberación del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Por último, este 19 de octubre, según la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante un comunicado emitido por Michael Pompeo, secretario de estad, el gobierno norteamericano condena enérgicamente la detención desmedida del régimen cubano del defensor de los derechos humanos.

En la nota se hace un llamado al régimen de Castro para que revele de inmediato la ubicación y el estado de Ferrer, lo trate con humanidad y lo libere de la detención sin condiciones.