Departamento de Estado norteamericano denuncia detención del defensor cubano de derechos humanos José Daniel Ferrer

El gobierno norteamericano condena enérgicamente la prolongada detención del régimen cubano del defensor de los derechos humanos José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba.
Departamento de Estados Norteamericano denuncia detención del defensor cubano de derechos humanos José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

Según informa la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante un comunicado emitido por MICHAEL R. POMPEO, secretario de estado; el gobierno norteamericano condena enérgicamente la detención desmedida del régimen cubano del defensor de los derechos humanos José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). En la nota se hace un llamado al régimen de Castro para que revele de inmediato la ubicación y el estado de Ferrer, lo trate con humanidad y lo libere de la detención sin condiciones.

El 1 de octubre, funcionarios del régimen de Castro detuvieron al Sr. Ferrer y a otros defensores de los derechos humanos en Santiago de Cuba. Según los informes, el Sr. Ferrer aún no ha sido informado de ningún cargo en su contra y se le ha negado el acceso a un abogado y a atención médica. A la familia del Sr. Ferrer no se le ha permitido el contacto con él desde el 4 de octubre. Los compañeros activistas de la UNPACU Roilan Zarraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vailant también permanecen bajo custodia. -versa el comunicado-

De igual manera la nota deja saber que: El caso de José Daniel Ferrer es un ejemplo más de la violación continua y flagrante de los derechos humanos por parte del régimen de Castro, que recientemente se ha convertido en una ola de represión contra las libertades de expresión, expresión y religión.

Estados Unidos no permitirá que estos abusos contra el pueblo cubano pasen desapercibidos o sin respuesta. Continuaremos aumentando las sanciones y las restricciones comerciales para disminuir los recursos disponibles para el régimen cubano, que utiliza sus ingresos para reprimir a sus propios ciudadanos y apuntalar a otros regímenes con antecedentes vergonzosos de derechos humanos, incluido el antiguo régimen de Maduro en Venezuela. -resumió la nota-

 

Relacionados