Aldeano al régimen: "No vamos a permitir que asesinen ni desaparezcan a más nadie"
Salió en defensa de la activista Nancy Alfaya, detenida junto a su esposo Jorge Olivera, cuando ambos salían de la embajada de Estados Unidos en la isla
Aldeano

Este martes, el reconocido rapero cubano conocido como Al2 "El Aldeano" criticó la más reciente oleada de represión del régimen contra activistas y opositores.

Específicamente salió en defensa de la activista Nancy Alfaya, que fue detenida junto a su esposo Jorge Olivera, cuando ambos salían de la embajada de Estados Unidos en la isla.

"Liberen a Nacy Alfaya. De lo contrario, va a haber fire. No vamos a permitir que asesinen ni desaparezcan a más nadie. Estamos puestos, todos estamos puestos", agregó el cantante.

 

 

Alfaya es fundadora de las Damas de Blanco y miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR). También ha desarrollado labores como promotora cultural del Club de Escritores y Artistas de Cuba, que difunde el trabajo de los escritores independientes censurados, dentro y fuera de la Isla.

Desde el pasado noviembre, está en la lista de ciudadanos cubanos “regulados” por el régimen, que son impedidos de viajar a cualquier evento fuera de la isla.

 

 

Fue el activista Roberto Santana, coordinador del CIR en Oriente, quien denunció lo sucedido.

 

 

A mediados de agosto, ​​​​​​Alfaya fue detenida junto a su esposo en un operativo de la Seguridad del Estado para frustrar la realización de una actividad organizada por el Club de Escritores y Artistas de Cuba, en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Alfaya volvió a ser detenida a principios de este mes por agentes de la Seguridad del Estado, que le propusieron que se convirtiera en informante si quería mejorar su vida y dejar de estar "regulada".