Un taxi se incendió este 18 de marzo en las inmediaciones del Puente de Jibacoa y Vía Blanca, La Habana, según reportaron usuarios en redes.
Durante el accidente no se lamentó la pérdida de vidas humanas, como indicaron los comentarios en una publicación del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.
El conductor del vehículo, identificado en redes como Raulito Reyes explicó que su auto no tenía ningún problema técnico, por lo cual se desconoce qué generó el incendio.
Tres incendios en 24 horas
El pasado 11 de marzo tres incendios fueron reportados en redes, dos en autos y un tercero vinculado a una moto eléctrica.
Un auto, cuya marca es difícil de identificar debido al daño del fuego, se incendió en La Teresita, Ciego de Ávila. En las imágenes, el carro es presa de las llamas a un costado de la carretera.
Según publicó Libán Martín ayer en el grupo, un taxi amarillo se incendió en las cercanías del centro hospitalario conocido com Hospitalito Colón, en Sancti Spíritus.
Otros cubanos lamentaron en los comentarios los daños sufridos por el vehículo. Algunos señalaron que el parque automovilístico de la isla es demasiado longevo.
También en el Cerro, La Habana, el fuego consumió una moto eléctrica en plena calle. Dos videos fueron compartidos bajo el siguiente texto: “Con el respeto del administrador del grupo, esto acaba de pasar en mi cuadra, Cerro, se derritió completa, mucho cuidado con esas motos, acabado de bajarse el dueño, menos mal”
Con respecto a la accidentalidad en la vía, Cuba reportó un total de 589 fallecidos en el 2021 a consecuencia de accidentes de tránsito.
Según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el cúmulo de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la isla.
Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que “más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos”, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una real disminución de la tasa de siniestros.
“El 64,7 % de los siniestros ocurrió en las zonas urbanas y de estos, el 53 % en áreas residenciales”, comunicó el diario del Partido Comunista de Cuba.
Autoridades policiales aseguraron que la causa principal de los accidentes fue la falta de atención al control del vehículo, “no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol”.
Datos estatales sugieren que el 94, 2 por ciento del índice de accidentalidad fue registrado a causa del factor humano, pues solo en el 5,8 por ciento de los casos los desperfectos técnicos incidieron en el accidente.